Oneil Cruz es el torpedero más alto de la historia en las mayores
El gerente general Cherington, entiende que será parte esencial del futuro de la organización
Oneil Cruz debutó en las Grandes Ligas el 21 de octubre del año pasado y en ese momento se convirtió en el campocorto más alto en iniciar un partido en la posición en la historia de las Grandes Ligas.
El juego de pelota tiene exponentes de la posición con buen tamaño en la actualidad, por ejemplo, Corey Seager (Texas) y Carlos Correa (Mellizos) son titulares y miden 6’4”, Cruz mide 6’7” y le saca alrededor de dos pulgadas a los más altos que han iniciado un partido en el shortstop, como Troy Glaus, Archi Cianfrocco y Mike Morse (6’5”).
Cabe destacar que Joel Guzmán (6’7”) fue firmado originalmente como campocorto, pero nunca inició un partido en la posición en las grandes ligas, aunque participó en tres encuentros desde la banca.
Cruz inició en AAA
Cruz estaba pautado a ser el titular de la posición para los Piratas de Pittsburgh el Día Inaugural de esta temporada, tomando en consideración su proyección y el desempeño en los entrenamientos primaverales, donde bateó .333 en 15 turnos al bate en cinco partidos.
Contrario a lo que muchos pensaban, Cruz fue enviado a Indianápolis (AAA) en un movimiento sorpresivo, pero que la gerencia justifica.
“Fue una difícil decisión, lo pensamos mucho, queríamos que jugara más, pero estamos claros que nos va a ayudar a ganar muchos partidos en Pittsburgh”, comentó Ben Cherington, el Gerente General de los Piratas en el programa MLB NOW de MLB Network.
Los Piratas tienen un plan de competir a mediano plazo y por lo expresado por Cherington, Cruz es parte de ese proyecto, “Queríamos que cuando lo subiéramos fuera para quedarse mucho tiempo y nos ayudara a ganar la mayor cantidad partidos posibles”, terminó diciendo.