Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cristian Pache
Cristian Pache

Cristian Pache es enviado a ligas menores por los Atléticos de Oakland

Ha sido enviado a los circuitos minoritarios en las últimas tres campañas

Expandir imagen
Cristian Pache es enviado a ligas menores por los Atléticos de Oakland
Cristian Pache fue enviado a las ligas menores por los Atléticos de Oakland (AP/CHARLIE RIEDEL)

Los Atléticos de Oakland enviaron a ligas menores al jardinero dominicano, Cristian Pache en uno de varios movimientos realizados previo al partido de este viernes por la noche ante los Marineros de Seattle.

Pache agotó 214 turnos al bate y tuvo una línea ofensiva de .159/.203/.224 y solo ha logrado conectar ocho extrabases con un WRC+ en 24, el peor entre 206 bateadores con al menos 200 visitas al plato, la media en esta estadística de nueva generación es 100, lo que quiere decir que él está 76% por debajo del bateador promedio de la liga.

El conjunto de Oakland no está en competencia para estar en la postemporada y le dieron oportunidades para ponerse en ritmo ofensivo, pero los aportes nunca llegaron.

En 19 partidos del mes de junio solo pudo aportar seis imparables y tres bases por bolas, Pache es un jugador joven, pero durante las temporadas del 2020 y 2021 fue enviado a las menores por su antiguo equipo, los Bravos de Atlanta, por el mismo motivo, bajo rendimiento ofensivo.

Las habilidades defensivas del dominicano, están bien por encima del promedio de la liga, al punto de que si en algún momento lograra establecerse sería un fuerte candidato a ganar el Guante de Oro año tras año.

Si llega a durar 20 días más en las menores en esta, que es su tercera y última temporada de opción, lo que implica que los Atléticos tendrán que mantenerlo en el roster activo la temporada 2023 completa para poder mantenerlo en la organización.

Su ofensiva ha sido mejor en las ligas menores, en 458 apariciones en AAA tiene una línea ofensiva de .267/.331/.414, números que podrían llegar a satisfacer a la alta gerencia del conjunto si lograra compilarlos en las mayores.

Su eventual regreso al conjunto de Oakland en esta temporada, dependerá de cómo esté su bate en esta estadía en los circuitos minoritarios.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.