Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juan Soto
Juan Soto

Juan Soto sale lastimado en su momento más caliente del año

En sus últimos siete partidos, el jardinero dominicano batea para .389 y ha recibido 10 boletos

Expandir imagen
Juan Soto sale lastimado en su momento más caliente del año
Juan Soto está en su quinta temporada en Grandes Ligas. (AP PHOTO)

El jardinero de los Nacionales de Washington, Juan Soto, salió de juego el domingo, luego de recibir dos transferencias y aquejado de molestias en la pantorrilla izquierda.

En una temporada en la que ha estado por debajo de sus estándares, Soto se lastimó en el momento más caliente del año.

En sus últimos siete partidos, el quisqueyano tiene un promedio de bateo de .389, producto de siete indiscutibles en 18 turnos al bate.

En ese tiempo, su porcentaje de embasarse ha sido de .607, gracias a los 10 boletos que ha recibido, además de los imparables conectados.

Un cuadrangular y seis anotadas acompañan a Soto en ese período, en el que el quisqueyano comenzó a verse como él mismo y no como los números registrados en los primeros tres meses de la campaña.

En el 2022 tiene una línea porcentual de .226/.382/.449, además de un OPS de .831.

Soto ha conectado 15 cuadrangulares, lo que le da una proyección de 30 en la temporada, pero solo ha remolcado 33 carreras.

También tiene 16 dobles y ha anotado 46 carreras en el proceso.

Los rumores

La quinta temporada de Soto en Grandes Ligas ha sido atípica.

El jardinero derecho ha estado bajo la presión de los medios, luego que se reportara en la primavera que había rechazado una oferta de extensión de contrato de US$350 millones por 13 años de los Nacionales.

El equipo sotanero de la División Este de la Liga Nacional ha sido presionado a la vez con rumores de cambio para antes de la fecha límite de transacciones.

Eso, combinado con una inminente venta de la franquicia por la familia Lerner,  ha generado un ambiente negativo en la capital de los Estados Unidos.

La semana pasada, también, los medios de Washington reportaron una supuesta segunda oferta (mayor que la de US$350 millones) que también habría sido rechazada por el campeón de bateo de la temporada 2020.

Soto ha sido sumamente diplomático y mantiene abiertas las puertas a firmar un contrato que lo mantenga en Washington, pero tampoco descarta ir a la agencia libre. ¿Qué sucederá? El tiempo dirá. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.