Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frankie Montás
Frankie Montás

Frankie Montás se perderá su próxima salida

Se mantiene en el roster de jugadores activos, aunque no hay fecha exacta de cuándo podrá volver a lanzar

Expandir imagen
Frankie Montás se perderá su próxima salida
Frankie Montás tiene una inflamación en su hombro derecho (AP/NOAH K. MURRAY)

El derecho de los Atléticos de Oakland, Frankie Montás, se realizó un examen de resonancia magnética que reveló una inflamación en el hombro del lanzador, según las palabras del trainer del equipo, Nick Paparesta. 

Montás recibirá una inyección de cortisona y se perderá su próxima salida, lo que indica que la situación no es de gran preocupación, pese a no tenerse una fecha exacta de su reintegración. 

Hasta el momento, Montás, no ha sido puesto en lista de lesionados y según las palabras de Paparesta no hay daños estructurales en el hombro. 

Esa es una buena noticia no solo para Montás y los Atléticos, sino también para los equipos que tienen su vista puesta en el derecho dominicano, para que sea una de las piezas de importancia para mejorar la rotación de pitcheo antes de la fecha límite de cambios. 

El derecho de 29 años de edad, fue probablemente la única pieza que se propuso Oakland enviar a otro conjunto antes del inicio de la temporada con la cual no tuvo éxito, ya que se presume que no pudieron conseguir el retorno que ellos esperaban por él. 

Los Atléticos realizaron una serie de transacciones con la finalidad de recortar su nómina y mejorar el personal de su finca, en las que involucraron a Matt Olson, Matt Chapman, Chris Bassitt y Sean Manaea. 

El conjunto de Oakland tiene control sobre el contrato de Montás hasta el final de la temporada 2023 cuando se convertirá en agente libre, lo que indica que no están en la obligación de negociarlo hasta mediados de la temporada próxima.  

Frankie tiene un sueldo de US$5 millones para esta temporada y ha lanzado 96.2 entradas con 3.26 de efectividad en sus 17 aperturas.  

Otra temporada perdida en Oakland

Los Atléticos están en otra temporada en la que no van a competir por un puesto en la postemporada y tiene el segundo peor porcentaje de victorias y derrotas en la historia de la franquicia luego de 83 partidos celebrados (23-60), solo detrás del equipo de 1979, que ganó su partido 84 y terminó con la campaña con marca de 54-108, la única de 100 derrotas en la historia de la organización.  

Los Atléticos han estado en el sótano del oeste de la Liga Americana  desde el día 27 de mayo y han estado por los menos empatados en esa posición, todos los días, a excepción de uno (4to, el 25 de mayo), a partir del 4 de mayo. 

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.