Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Julio Rodríguez
Julio Rodríguez

Julio Rodríguez lidera las encuestas del novato del año en la Liga Americana

Jeremy Peña está en la segunda posición en la americana y ONeil Cruz quinto en la nacional

Expandir imagen
Julio Rodríguez lidera las encuestas del novato del año en la Liga Americana
Julio Rodríguez es el principal candidato a ganar el premio de Novato del año de la Liga Americana (AP/TED S. WARREN)

En una encuesta realizada por el portal MLB.com, el jardinero dominicano de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, se afianzó como el principal candidato al premio Novato del Año de la Liga Americana.

El reporte presentado este viernes, es el tercero que se realiza en esta temporada y es la segunda ocasión consecutiva en la que Rodríguez aparece como el principal candidato a quedarse con la distinción.

Se les solicitó a los votantes que rankearan a sus principales cinco candidatos para cada liga, respecto a lo que ha sucedido en la temporada hasta el momento y cuál es la expectativa de lo que sucederá en el resto de la temporada.

Los novatos recibieron puntos escalonados desde el 5 al 1, correspondiéndole cinco puntos al primer lugar y uno al quinto, de los 46 votantes participantes.

Rodríguez, recibió 45 votos de primer lugar, apoyando su .277 de promedio con 15 cuadrangulares y 21 bases robadas para liderar la Liga Americana.

El voto restante de primer lugar lo recibió, el campocorto de los Astros de Houston, Jeremy Peña, que terminó en la segunda posición.

El joven de 24 años de edad entró a la fecha del viernes con .270 de promedio con 12 cuadrangulares y 31 carreras empujadas.

El campocorto de los Reales de Kansas City, Bobby Witt Jr. terminó en la tercera posición, por segunda encuesta consecutiva, el abridor de los Mellizos de Minnesota Joe Ryan (6-3 3.09 ERA) terminó en la cuarta posición y Adley Rutchman de los Orioles de Baltimores, regresa al Top5, después de haber quedado fuera en la segunda entrega.

En la Liga Nacional apareció en la quinta posición, el espigado campocorto de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz (6 votos), que desde su debut el pasado 20 de junio, ha causado un gran impacto en el mundo beisbolero, con sus tres cuadrangulares en sus primeros 16 partidos de la temporada.

El líder en la Liga Nacional para esta tercera entrega, fue el lanzador de los Bravos de Atlanta, Spencer Strider (21 votos), seguido por McKenzie Gore de los Padres de San Diego (6 votos), Michael Harris de los Bravos de Atlanta (5 votos) y Brendan Donovan de los Cardenales de San Luis (3 votos).

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.