Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Albert Pujols
Albert Pujols

Pujols pasa a Musial y se acerca a Gehrig en triunfo de Cardenales

Vence 6-1 a los Filis de Filadelfia y se reparten la serie de cuatro juegos

Expandir imagen
Pujols pasa a Musial y se acerca a Gehrig en triunfo de Cardenales
Albert Pujols (5) de los Cardenales de San Luis recibe un abrazo de su compañero Adam Wainwright después de anotar con un jonrón de dos carreras de Corey Dickerson durante la séptima entrada del partido contra los Filis de Filadelfia el lunes 11 de julio de 2022 en San Luis. (AP/JEFF ROBERSON)

Miles Mikolas lanzó ocho efectivas entradas, el dominicano Albert Pujols superó a Stan Musial en la lista de hits extra-base, mientras que Corey Dickerson y Lars Nootbar batearon jonrones en el triunfo 6-1 el lunes de los Cardenales de San Luis ante los Filis de Filadelfia.

Los equipos se repartieron la serie de cuatro duelos y están empatados por el último comodín en la Liga Nacional. Los Cardenales suman dos triunfos consecutivos, pero tienen foja de 3-6 en sus últimos nueve duelos.

Pujols, que disparó un doble, su sexto, Aaron Nola (5-7), quien perdió el partido, suma ahora 1,378 y supera al legendario Musial, quien jugó 22 temporadas para los Cardenales y así el dominicano pasa en solitario al tercer lugar en la lista de todos los tiempos. Pujols se coloca a 62 de Barry Bonds para escalar a la segunda plaza de este renglón.

Expandir imagen
Infografía
Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, celebra después de batear un doble durante la séptima entrada del partido contra los Filis de Filadelfia el lunes 11 de julio de 2022 en San Luis. (AP/JEFF ROBERSON)

Además de su extrabase, Pujols anotó una carrera para colocarse ahora con 1,885 en la lista de todos los tiempos, a solo tres de igualar con Lou Gehrig en el puesto 12 de la lista de ltodos los tiempos de Grandes Ligas.

Filadelfia perdió juegos consecutivos por tercera ocasión desde que inició junio.

Mikolas (6-7) permitió seis hits, incluyendo un cuadrangular en la primera entrada a Rhys Hoskins, además de que ponchó a cinco y no tuvo ninguna base por bola en 7 1/3 entradas.

Expandir imagen
Infografía
Albert Pujols (5) de los Cardenales de San Luis es felicitado por sus compañeros de equipo después de anotar con un jonrón de dos carreras de Corey Dickerson durante la séptima entrada del partido contra los Filis de Filadelfia el lunes 11 de julio de 2022 en San Luis. ((FOTO AP/JEFF ROBERSON))

Con esta victoria el lanzador pone fin a una racha de tres derrotas. Mikolas no ha recibido mucha ayuda con carreras. Los Cardenales sumaron tres o menos carreras en sus siete derrotas anteriores, incluyendo cuatro blanqueadas.

Por los Filis, el dominicano Yairo Muñoz de 2-0.

Por los Cardenales, el venezolano Juan Yépz de 3-0. El dominicano Pujols de 4-1 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 3-1 con una anotada y una empujada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos