Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guardianes
Guardianes

Novato Nolan Jones empuja cuatro carreras, Guardianes supera a Medias Blancas

Franmil Reyes anotó dos carreras e impulsó una vuelta

Expandir imagen
Novato Nolan Jones empuja cuatro carreras, Guardianes supera a Medias Blancas
Nolan Jones de los Guardianes de Cleveland sonríe tras batear su sencillo de dos carreras en la primera entrada ante los Medias Blancas de Chicago el lunes 11 de julio del 2022. (AP/DAVID DERMER)

El novato Nolan Jones empujó cuatro carreras en su debut en casa con Cleveland y lideró el triunfo 8-4 de los Guardianes ante los Medias Blancas de Chicago el lunes en el primer duelo de una serie a cuatro entre rivales de la División Central de la Liga Americana.

El jardinero zurdo de 24 años conectó un sencillo de dos carreras en la primera entrada frente a Lance Lynn (1-2). Posteriormente cazó al derecho impulsando otras dos carreras con un doble en la quinta.

La gran entrada de Cleveland fue provocada por Josh Naylor corriendo para vencer un sencillo dentro del cuadro con dos abajo. Franmil Reyes siguió con un sencillo productor y Andrés Giménez recibió base por bolas antes de que Jones, quien fue llamado de las menores el viernes en Kansas City, conectara su sencillo al jardín central para poner el 3-0.

En el quinto, Reyes conectó un sencillo y Giménez, un All-Star por primera vez, fue golpeado por un lanzamiento antes de que Jones conectara su doble entre el jardín derecho y central. Straw siguió con un fuerte batazo que golpeó al relevista Matt Foster y se fue al jardín derecho para una carrera impulsada.

Jones tiene un promedio de bateo de .500 (6 de 12) con un jonrón —un batazo de 457 pies que cayó dentro de la famosa fuente de Kansas City el sábado— así como ocho remolcadas en cuatro duelos desde que lo llamaron del Columbus de la Triple-A.

De vuelta tras terminar 1-6 una serie de encuentros en Detroit y Kansas City, los Guardianes ayudaron a Cal Quantrill (5-5) al colocarse con una ventaja de cinco carreras en la primera. Con este triunfo vuelven a colocarse con .500 (42-42).

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1 con una anotada y tres empujadas, José Abreu de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 3-0 y Leury García de 3-2 con una anotada.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con una anotada, José Ramírez de 4-0 y Franmil Reyes de 4-3 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Andrés Giménez de 2-0 con dos anotadas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos