Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juego de Estrellas
Juego de Estrellas

Habrá otro Homerun Derby si el Juego de Estrellas se va a entradas extras

El Juego de Estrellas se ha ido a entradas extras en 13 ocasiones

Expandir imagen
Habrá otro Homerun Derby si el Juego de Estrellas se va a entradas extras
Parte del público presente en el Home Run Derby 2022 en el Dodger Stadium (AP/JAE C. HONG)

A partir del Juego de Estrellas que se celebrará este martes en el Dodger Stadium de Los Ángeles y mientras dure el actual pacto laboral, el ganador del partido se definirá por un Home Run Derby post juego, si el encuentro está empatado luego de nueve entradas.

Este será el procedimiento:

Los managers de la Liga Americana y la Liga Nacional seleccionarán a tres jugadores (y un suplente, en caso de lesión) de su roster que haya accedido a participar, además de tres coaches para lanzar práctica de bateo. Cada jugador hará tres swings, y el equipo con la mayor cantidad de jonrones después de esas tres rondas será declarado el ganador del juego.

La acción se detendrá brevemente para permitir al personal que arregla el campo que reconfigure el terreno. Cada jugador participante dispondrá de tres swings para batear cuantos jonrones le sea posible. Cada jugador puede ver un número ilimitado de pitcheos sin que cuenten contra su total de swings.

Los jugadores en cada equipo pueden batear en cualquier orden, con ambas novenas alternándose. El equipo visitante (la L.A. en este caso) bateará primero y el local (L.N.) de segundo. Una vez los seis participantes hayan completado sus swings, el equipo con la mayor cantidad de bambinazos será declarado el ganador del Juego de Estrellas. En el caso de un empate, cada manager elegirá a uno de los escogidos para tomar tres swings y romper el empate. El dirigente podrá seleccionar a un bateador distinto en una ronda subsecuente si siguen igualados, mientras que sea uno de los tres participantes originales (o el suplente en caso de lesión).

El nuevo formato fue negociado como parte el CBA que entró en efecto esta temporada.

El Juego de Estrellas se ha ido a entradas extras en 13 ocasiones, más recientemente en la edición del 2018 en el Nationals Park de Washington, D.C., que se llevó la L.A. 8-6 en 10 episodios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.