Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los hermanos Contreras se encandilan en el mismo All-Star

Alcanzaron uno de sus objetivos cuando coincidieron en un diamante de las Grandes Ligas el mes pasado

Willson y William Contreras alcanzaron uno de sus objetivos cuando coincidieron en un diamante de las Grandes Ligas el mes pasado. Los hermanos venezolanos harán realidad un sueño en el Juego de Estrellas.

La noche del martes, los Contreras se convertirán en la quinta pareja de hermanos que saldrán como titulares juntos en el clásico de mitad de temporada. También batearán uno detrás del otro por la Liga Nacional.

Willson, el receptor de los Cachorros de Chicago, será el sexto bate. William, receptor con los Bravos de Atlanta, será el séptimo como el designado. William quedó en la alineación titular luego que el toletero de los Filis Bryce Harper fue descartado por lesión.

Los dos hermanos se sentaron juntos en el medio de la segunda hilera de la foto del equipo de la Nacional previo a la práctica del lunes en el Dodger Stadium.

“Esto es algo que sólo puede pasar una vez en la vida, una experiencia que nunca olvidaremos", dijo Willson, quien participa en su tercer Juego de Estrellas. “Es algo increíble para mi familia. Me siento orgulloso por todo lo que hemos logrado. Ojalá podamos compartir más tiempo juntos”.

“Toda la familia está aquí — mis padres, mi hermano mayor, sobrinos y la cuñada. Ellos se merecían estar aquí por todo lo que hemos pasado como familia. Estamos disfrutando el momento", añadió.

Será la primera vez desde Roberto y Sandy Alomar Jr. en 1992 que un par de hermanos coinciden en el mismo equipo y apenas la segunda ocasión que dos hermanos batean uno detrás del otro. Dixie y Harry Walker lo hicieron en la edición de 1947 para la Nacional.

William Contreras contó que él y Willson se encontraron para cenar la noche del domingo en Los Ángeles, ilusionados con la posibilidad de tocarles quedar pegados en el orden ofensivo.

“Estoy contento de saberlo. Incluso estando atrás en la alinación será algo especial para nosotros”, dijo Willson, debutante como All-Star.

El concurso de hermanos en el mismo equipo ha tenido resultados mixtos. La mejor actuación fue por parte de Joe y Dom DiMaggio, quienes se combinaron para cuatro hits y cuatro carreras impulsadas en la victoria de la Americana en la edición de 1949.

Los Alomar dieron un hit cada uno en el duelo de 1992, mientras que los Walker se fueron de 4-0. Mort y Walker Cooper se desempeñaron como pitcher abridor y receptor de la Nacional en los juegos de 1942 y '43 — ambos con derrotas.

Los Contreras tiene seis años de diferencia en cuanto a edad, y no habían estado en el mismo diamante desde torneos infantiles en Venezuela hasta el mes pasado en el Wrigley Field de Chicago. Según el Elias Sports Bureau, esa fue la primera vez que los hermanos salieron como titulares para enfrentarse en las mayores de Yadier y José Molina el 10 de junio de 2014.

William, de 24 años, apenas ha disputado 46 juegos esta temporada, pero es el tercero entre los receptores de la Nacional con 11 jonrones. Es uno de cuatro peloteros de Atlanta que fueron seleccionados para su primer Juego de Estrellas.

Incluso con su aporte ofensivo, Willson elogió el talento de su hermano detrás del plato como una virtud.

“En cuanto a ubicar lanzamientos en la zona, me supera por mucho que cuando yo tenía 24", dijo Willson. “Sigo trabajando en esa faceta de mi juego. No me he remedio".

Willson suma 13 cuadrangulares, segundo en la Nacional entre los receptores con al menos 100 apariciones al plato, y lidera en hits de extrabase con 31.

“Recibe, tira y batea. No tiene ningún punto débil", dijo William sobre su hermano.

Willson emula a Gabby Hartnett como el único receptor de los Cachorros con tres Juegos de Estrellas como titular, pero la interrigante si este será su último con Chicago. Con 31 años, será agente libre al final de la campaña y su nombre suena para ser canjeado al acercarse la fecha límite de los traspasos directos.

Pero Willson no contempla el final de su carrera con los Cachorros.

“Siendo honesto, no siento que este será mi último con el uniforme de los Cachorros. No sé por qué. No he hablado con el equipo ni con nadie. Es una intuición que tengo", dijo. “Es duro con tantas derrotas, pero también comprendo que esto es parte de una reconstrucción. Sé que los Cachorros están tratando de reunir piezas. Pero también me gustaría hacer lo mejor que pueda para ser guía de los más jóvenes, porque necesitarán a alguien con más experiencia”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos