Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mánager de RD ve equipo con potencial para luchar por medalla en el Mundial de Béisbol U12

El torneo inicia el 29 de julio en China Taipéi y termina el 7 de agosto

Expandir imagen
Mánager de RD ve equipo con potencial para luchar por medalla en el Mundial de Béisbol U12
Desde la izquierda, Luis González (coach de tercera base), Miguel Grullón, Marlon Polanco, Joshua Canó, Alexander Bolívar, Carlos Nieves, Loren Gutiérres, Obed Guerrero, César Altagracia, José Luis Jiménez y el mánager Álvaro Samboy. Delante, en el mismo orden, Miguel Mella, Gerson Guzmán, Miguel Medina, Enmanuel Castro, Starlin de los Santos, Randolph Díaz, Adrian Segura, Miguel Collado y Jesús Martínez. (FUENTE EXTERNA)

El mánager de la selección de República Dominicana que competirá en el Mundial U12 de Béisbol, Álvaro Samboy, se mostró optimista de que tendrán un buen desempeño en la cita que iniciará el 29 de este mes en China Taipei y que concluye el 7 de agosto, con la participación de 12 selecciones de igual número de países.

 

"Hemos trabajado contra el tiempo, pero con la brecha suficiente para conformar una escuadra capaz de pelear por una de las tres medallas"Álvaro SamboyMánager

Samboy lidera el cuerpo técnico junto a Luis González y Jairo Dumé. La delegación partirá el domingo, con el respaldo del Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Deportes, que cubrirá el costo del viaje.

“Para nosotros como deporte constituye un reto, además un orgullo representar al país en esta división, ya que será la primera vez que la República Dominicana competirá en un Mundial de 12 años o menos”, expresó Samboy.

Explicó que están cubiertos los aspectos del juego en lo relacionado a ofensiva, es la defensa y pitcheo, "además de dominio de los funcamentos de juego". Resaltó el talento que el cuerpo técnico tuvo evaluando cada fin de semana durante tres meses, espacio en que comenzaron con una concentración de 82 jugadores de todo el país y finalizaron con selección de 18. 

Expandir imagen
Infografía
Randolph Díaz, receptor y con opción de jugar en la tercera y la primera base, además de ser de los primeros bateadores. (FUENTE EXTERNA)

La selección quisqueyana

La selección la integran el capitán César Altagracia, como antesalista y el co-capitán Starlin de los Santos, torpedero;  los receptores Randolph Steven Díaz Novas y Miguel Collado que también pueden desempeñarse como intermedista y jugar otras posiciones del cuadro.

El jardinero y lanzador derecho; Adrian Segura, infielder; los guardabosques Jesús Natividad Martínez Paulino, Alexander Bolívar, Obed Guerrero, Miguel Mella y Loren Gutiérrez. De igual manera, Jorge Luis Jiménez y Gerson Guzmán, lanzadores; Miguel Grullón, pitcher y jardinero; Enmanuel Castro, infielder y lanzador derecho; Carlos Nieves, torpedero y segunda base;  Joshua Canó, inicialista y Miguel Medina, segunda base y lanzador diestro.

Expandir imagen
Infografía
Jesús Martínez Paulino, guardabosque y antesalista del combinado domincano U12. (FUENTE EXTERNA)

Los grupos del Mundial

La selección nacional quedó ubicada en el Grupo-B o “Grupo de la Muerte”, junto con Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Guan y la República Checa completan la llave de seis países. En el Pool-A se encuentran China Taipei (Taiwán), México, Venezuela, Panamá, Italia y Sudáfrica.

En cada llave clasificará los tres equipos de mejor récord, que pasarán a una súper ronda donde se medirán los que avancen del Grupo A contra los B, y viceversa.

Los dominicanos debutarán el viernes 29, cuando a tercera hora se midan contra el equipo de Japón.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.