Doctor Ramón Tallaj cursa visita a los Yanquis de Nueva York
El Yankee Stadium se constituyó en el lugar más emblemático de la ciudad en la batalla ante el Covid-19
Los médicos forman una parte esencial de una respuesta eficaz a la pandemia del COVID-19, argumentamos que tienen el deber de participar en la respuesta a la pandemia debido a sus habilidades especiales.
Se debe alentar a los médicos a satisfacer la demanda de asistencia médica en la pandemia, a quienes hacen los sacrificios y mayores esfuerzos se le deben obligaciones recíprocas a cambio.
En febrero del 2021, el ex gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo y el ex alcalde Bill de Blasio de la ciudad, anunciaron que el sitio de vacunación masiva en el Yankee Stadium comenzaría a administrar las vacunas COVID-19 a los residentes elegibles del Bronx.
El sitio, establecido a través de una asociación entre el estado de Nueva York, Nueva York City, los New York Yankees, SOMOS Community Care y la Guardia Nacional de Nueva York, se desarrolló no solo para abordar directamente la preocupante tasa de positividad del Bronx, que era en ese momento la más alta entre todos los distritos de la ciudad de Nueva York, sino también para promover el mandato del estado y la ciudad, por la justicia y equidad social en el proceso de distribución de vacunas.
Estaba muy claro que las comunidades negras, latinas y pobres estaban siendo las más afectadas por COVID, y el Bronx no era una excepción.
El Yankee Stadium, el lugar más emblemático del Bronx fue la solución perfecta para ayudar a que este municipio se vacunara y derrotara en el momento al COVID.
Por el esfuerzo realizado, el doctor Ramón Tallaj, presidente de SOMOS Community Care, fue recibido y felicitado por el manager y jugadores de los Yanquis, en el estadio.
El manager Aaron Boone, el estelar lanzador Gerrit Cole, el segunda base Gleyber Torres, el jardinero Marwin González, los lanzadores Néstor Cortés y Albert Abreu, el asistente del dirigente Boone, Carlos Mendoza, los coaches Luis Rojas y Hensley Meulens, le dieron la bienvenida por todo lo alto al doctor Tallaj al Yankee Stadium.
Tallaj, agradecido por las felicitaciones que recibió, estuvo acompañado por su esposa Inés Hernández; Alex Damirón, vicepresidente de SOMOS Community Care y Dean Carilli.
"Los felicitamos por el éxito, las vacunas hicieron un efecto inmediato en la mejora de la salud en la comunidad local, que se vio tan abrumada por esta pandemia", dijeron el manager, coaches y jugadores del conjunto.
La red de médicos comunitarios de SOMOS Community Care, que ayudan todavía a liderar los esfuerzos de vacunación en Nueva York, incluida la instalación en el Yankee Stadium, fueron catalogados como héroes y símbolo de grandeza.
Más de 2 millones de personas recibieron la vacuna de la esperanza en el vecindario del Bronx, en el Yankee Stadium, que significa orgullo y optimismo y representa lo que hace especial a la ciudad, así como el Empire State Building, símbolo de grandeza en todo el mundo.