Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
oro
oro

Dominicana pierde de Venezuela en Mundial U12 de béisbol

La novena criolla solo tiene oportunidad de buscar bronce en el torneo

Expandir imagen
Dominicana pierde de Venezuela en Mundial U12 de béisbol
Miguel Grullón pegó jonrón con las bases llenas por República Dominicana, en la derrota ante el equipo de Venezuela en la jornada del 4 de agosto en el Mundial U12 de béisbol, en China Taipéi. (FUENTE EXTERNA)

La selección de Venezuela derrotó a su par de República Dominicana con score 12-5 y pisó a fondo el acelerador en su intento de llegar a la final del Mundial de Béisbol U12.

Con el triunfo aseguraron disputar una de las tres medallas, después de que Estados Unidos venciera más tarde al equipo anfitrión de China Taipéi.

Al ganar convincentemente los venezolanos tienen récord en 3-1 en la Súper Ronda del campeonato que finalizará con tres partidos, Venezuela versus Estados Unidos, República Dominicana ante México y China Taipéi contra Corea del Sur. El evento se desarrolla aquí desde el pasado 29 de julio.

la selección dominicana, ahora con registro de 1-3, comprometió sus aspiraciones de contender por medalla en el evento que reúne a las 12 mejores selecciones del mundo en esa edad; la selección de Guan fue expulsada por violas las normas del torneo.

Si los dominicanos vencen esta noche a México, y Taipéi derrota a Corea del Sur, los quisqueyanos pelearán el bronce ante el conjunto que termine ocupando la tercera posición, que sería Taiwán o Venezuela.

Los venezolanos lo hicieron todo en el primer tercio del partido ante un debilitado pitcheo dominicano que permitió que nueve hombres alcanzaran las bases en el primer inning y 10 en el tercero.

En ambos casos anotaron cinco carreras, cinco de ellas permitidas por el abridor zurdo Gerson Guzmán (en un tercio de labor) y cuatro por el relevista derecho Enmanuel Castro. Jorge Luis Jiménez fue tocado con una anotación y Starling de los Santos permitió las dos vueltas finales de Venezuela.

El relevista Sebastián Figueroa se acreditó la victoria por Venezuela, al lanzar tres episodios en blanco en los que permitió cinco imparables. El zurdo Ángel Betancourt abrió por los ganadores y transitó tres episodios, con tres carreras admitidas, todas sucias. Regaló un boleto y ponchó cuatro bateadores.

Otros resultados

El equipo de los Estados Unidos se mantiene como el único inmaculado del torneo y venció a China Taipéi 8-6 para seguir dominando la Súper Ronda, con palmarés de 4-0 (arrastra sus triunfos de la fase eliminatoria contra Corea y República Dominicana).

En tanto que Corea del Sur logró su primera victoria al vencer 4-1 a México, que no ha visto el triunfo en esta instancia del campeonato.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.