Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Cerveceros ceden el primer lugar tras cambiar a su cerrador Josh Hader

El movimiento de Milwaukee generó muchas interrogantes entre los fanáticos

Expandir imagen
Cerveceros ceden el primer lugar tras cambiar a su cerrador Josh Hader
El relevista de los Padres de San Diego, Josh Hader, trabaja contra un bateador de los Rockies de Colorado durante la novena entrada el martes 2 de agosto de 2022 en San Diego. (AP/GREGORY BULL)

En la semana desde el canje del cerrador cuatro veces All-Star Josh Hader, prácticamente nada ha ido bien para los Cerveceros de Milwaukee.

Tenían una ventaja de tres juegos en la División Central de la Liga Nacional cuando enviaron a Hader a los Padres de San Diego, pero desde entonces tienen marca de 1-5 y están dos juegos detrás de los Cardenales de San Luis.

“Es fácil salir y poner excusas”, dijo el domingo el actual ganador del premio Cy Young, Corbin Burnes, después de una derrota de 4-2 en 10 entradas ante los Rojos de Cincinnati. “Ese es el camino fácil, es poner excusas por la forma en que jugamos el fin de semana pasado y culpar a alguien más. Pero tenemos que señalarnos con el dedo aquí”.

Si la temporada terminara el lunes, los Cerveceros se perderían los playoffs por primera vez desde 2017, 1/12 juegos detrás de los Padres en la carrera por el último puesto de comodín.

Los Cerveceros tuvieron problemas contra dos de los equipos más débiles de la Liga Nacional, perdiendo tres seguidos en Pittsburgh a pesar de liderar por múltiples carreras en la sexta entrada o más tarde en cada juego y luego perdiendo dos de tres en casa ante los Rojos.

“No tuvimos una buena semana, pero tenemos que mirar hacia adelante porque nos queda mucho béisbol”, dijo el manager Craig Counsell. “La temporada te va a traer cosas que no te gustan”.

Mientras tanto, el rival de la División Central de la Liga Nacional, San Luis, ganó siete partidos consecutivos, incluida una barrida sobre los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana.

El calendario de Milwaukee está a punto de volverse más difícil: un tramo de 15 juegos que incluye una serie de tres juegos en San Luis y siete encuentros con los Dodgers de Los Ángeles, quienes poseen el mejor récord del béisbol.

Coincidente o no, los problemas de los Cerveceros comenzaron inmediatamente después de cambiar a Hader por los lanzadores Taylor Rogers y Dinelson Lamet, el prospecto de campo Esteury Ruiz y el prospecto de lanzadores Robert Gasser. Lamet fue designado para asignación y reclamado por los Rockies de Colorado.

Posteriormente, los Cerveceros adquirieron a los relevistas Matt Bush y Trevor Rosenthal en acuerdos separados. Rosenthal no ha lanzado desde 2020 debido a lesiones, pero podría regresar a fin de mes.

El propietario principal de los Cerveceros, Mark Attanasio, y el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, dijeron que cambiar a Hader no era una medida para reducir costos, sino que creían que podrían obtener un mejor rendimiento ahora que en la temporada baja. Hader gana US$11 millones esta temporada, es elegible para arbitraje en la temporada baja y podría convertirse en agente libre después de 2023.

"Estamos tratando de evitar el ciclo de 'auge o caída'", dijo Stearns. “Queremos que esta organización este año, el próximo año, dentro de tres años, dentro de cinco años, dentro de siete años, que cuando los fanáticos vengan y vean un juego de los Cerveceros, estén viendo un juego significativo. Están viendo un juego y un equipo que puede y va a los playoffs, y un equipo que tiene una oportunidad legítima de ganar una Serie Mundial”.

Pero sin Hader, el bullpen no se ha desempeñado bien, y una candidatura a los playoffs no es segura.

La racha de 30 apariciones consecutivas en blanco del relevista All-Star Devin Williams terminó cuando permitió un jonrón de salida a Bryan Reynolds de Pittsburgh dos días después de la partida de Hader. Bush ha permitido cuatro carreras, tres limpias, en dos entradas y un tercio desde que se unió a los Cerveceros y lanzó un lanzamiento descontrolado para poner fin a otra derrota de una carrera en 10 entradas en Pittsburgh el jueves. Rogers permitió una carrera de ventaja en la octava entrada el domingo.

Los Cerveceros también han lidiado con la mala suerte. Después de que designaron al receptor de reserva Pedro Severino para asignación el miércoles, el receptor titular Omar Narváez se lesionó el cuádriceps izquierdo y quedó en la lista de lesionados.

El jardinero Hunter Renfroe cree en el bullpen y dice que no cree que haya un efecto de resaca por los movimientos de la fecha límite de canjes.

“Creo que Hader obviamente fue un elemento vital para el equipo”, dijo Renfroe. “Hizo un gran trabajo para nosotros durante mucho tiempo. Es una de esas cosas en las que, si pierdes a un cerrador así, será difícil para ti por un tiempo, pero creo que Devin tiene las cosas para salir, dar un paso adelante y hacer lo que tiene que hacer. "

Si los Cerveceros se mantienen a flote durante el próximo mes, su calendario brinda la oportunidad de un aumento tardío: jugarán 20 de sus últimos 26 juegos en casa. Y han resistido momentos difíciles antes, perdiendo ocho juegos consecutivos del 3 al 11 de junio, pero recuperando el liderazgo de la división más tarde ese mes.

“Sabemos lo que podemos hacer”, dijo Burnes. “Así que solo es cuestión de hacer que las cosas vuelvan a encarrilarse”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos