Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Albert Pujols
Albert Pujols

Mármol elogia el desempeño de Albert Pujols

El veterano jugador está bateando por de .300 en sus últimos 15 partidos

Expandir imagen
Mármol elogia el desempeño de Albert Pujols
Albert Pujols está bateando por encima de .300 en sus últimos 15 partidos (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

La temporada de Grandes Ligas del año 2022 marca el final de la carrera de Albert Pujols, el mejor bateador derecho de su generación y uno de los cinco mejores en la historia de las mayores.

A pesar del comprensible desgaste que llega con los años, Pujols aún se mantiene en excelentes condiciones físicas. Su visión, agilidad y coordinación bate-pelota no se asemeja a lo que vivimos en sus años de máxima producción y sería injusto esperar eso en un hombre de 42 años de edad. Sin embargo, Albert ha sabido conocer sus limitaciones y optimizar sus fortalezas.

En sus últimos 15 partidos, Pujols está bateando .311, con un porcentaje de embasarse de .380 y un porcentaje de slugging de .578, para un sólido OPS .958. En dicho trecho, suma tres cuadrangulares, seis remolcadas, siete anotadas, cuatro transferencias y sólo cinco ponches.

Está conectando la pelota con contundencia

Llama la atención lo duro que le está pegando a la pelota, el 44.8% de las pelotas que ha bateado en la temporada del 2022 han salido de su bate a 95 millas por hora o superior velocidad, un registro que nunca había conseguido desde 2015, que es el año cuando MLB inició a medir la velocidad de salida de los batazos.

Su mejor marca antes de eso fue 44.1% en el 2016.

Expandir imagen
Infografía
Oliver Mármol, dirigente de los Cardenales de San Luis (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

Lo que opina su dirigente

“Él está trabajando duro y al final del día es un jugador que ha jugado por par de décadas porque sabe hacer ajustes para sobrevivir y los ha hecho. Entendió lo que tenía que hacer, realizó esos ajustes y estamos viendo la producción que ha tenido debido a eso. Tuvo un muy buen mes de julio y continuará realizando los ajustes necesarios para ayudar a este equipo a ganar”, comentó el dirigente del conjunto de San Luis, Oliver Mármol, al ser cuestionado sobre Pujols.

Sobre presenciar la última temporada de Pujols, más allá de verlo como su manager y pensando en lo que representa para los dominicanos, Mármol expresó: “Es un privilegio, es un honor. Cuando miras lo que Albert ha logrado en su carrera, es una sorprendente carrera calibre Salón de la Fama, uno de los mejores jugadores en la historia. Ser capaz de ser parte de su última temporada, ser su manager en su última temporada es extremadamente significativo.Ha sido muy bueno para mí y he aprendido mucho de él, verlo retirarse es especial."

Pujols reflexiona sobre lo que ha sido su carrera

“Ha sido una bendición tener una carrera tan larga y linda, le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de lograr todas esas hazañas. En mi vida nunca me iba a imaginar que mi carrera iba a ser así, pero cuando Dios te da el talento y la bendición y uno pone su esfuerzo, eso es lo que ha pasado en mi carrera. Muchas gracias también le doy a la gente que me ha ayudado a mejorar mi ética de trabajo, eso ha sido una bendición.”, expresó Pujols, en una entrevista para Grandes en los Deportes, programa de radio que se transmite por Escándalo 102.5 FM de lunes a viernes, de 12:00 a 2:00 pm.

Los Cardenales de San Luis han ganado siete juegos al hilo y nueve de sus últimos diez. En ese periodo, han desplazado a los Cerveceros de Milwaukee y ahora son los líderes de la división central de la Liga Nacional.

TEMAS -