VIDEO | VÍDEOS | Algo increíble hizo un novato de los Cardenales cuando bateó cuatro jonrones
Prospecto de Cardenales batea el “ciclo de jonrones”
No todo está escrito en béisbol, faltan muchas cosas por ver, nuevos récord y hazañas se pueden establecer cada día de jornada, como la de Chandler Redmond, novato de los Cardenales de San Luis antes 5,134 espectadores en el Hodgetown Stadium, en liga menor en Amarillo, Texas.
El infielder prospecto hizo historia con su bate cuando fletó cuatro cuadrangulares e impulsó 10 carreras para igualar en cantidad a Tony Lazzeri, Rudy York y Nomar Garciaparra como los únicos jugadores en acumular 10 carreras impulsadas y conectar el mismo juego.
Se colocó a una vuelta del récord que tiene Robert Rivich de Stockton en juego contra Bakersfield, el 22 de mayo de 1954 en ligas menores, cuando remolcó 11 vueltas.

Lazzeri, York y Garciaparra conectaron dos grand slams, válidos para remolcar ocho vueltas.
La hazaña de Redmond se escribe en dos direcciones; las 10 vueltas remolcadas y el que lo hizo con cuatro jonrones, completando el ciclo, al ser solitario, con uno, dos y tres corredores en circulación.
"Es increíble", exclamó Redmond. "Ni siquiera tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo", publica MLB.com en sus páginas.
No todos los meritos fueron para él. También los Springfield Cardinals establecieron el nuevo récord del equipo para la mayoría de las carreras (21) y la mayoría de los jonrones (8) en un solo juego en la historia del equipo.
En la temporada el novato ha participado en 74 partidos, suma 256 turnos oficiales, 125 carreras anotadas, 62 hits, 17 jonrones, 61 vueltas remolcadas y promedio de .242.




Aquilino Rosario Báez