Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Starlin Castro
Starlin Castro

Starlin Castro, molesto por ser sustituido, se marcha de la liga mexicana

El torpedero dejó a los Leones de Yucatán en plena postemporada

Expandir imagen
Starlin Castro, molesto por ser sustituido, se marcha de la liga mexicana
Starlin Castro llegó a México a finales de junio. (FUENTE EXTERNA)

Un caso de violencia doméstica sacó a Starlin Castro de las Grandes Ligas por la puerta de atrás en 2021 y el torpedero montecristeño quería relanzar su carrera en México. Pero la experiencia ha terminado de forma abrupta.

En plena postemporada, el pelotero que llegó como gran atracción en la recta final a los Leones de Yucatán  estalló: Castro decidió marcharse tras su experiencia que comenzó el 27 de junio.

De acuerdo al periódico mexicano Diario de Yucatán, el dominicano, con 13 años en Grandes Ligas, se enfadó porque fue mandado a la banca en el juego del sábado, se bañó y salió del estadio antes del final del tercer juego de la serie ante los Pericos de Puebla. El diario cita reportes de testigos que lo muestran fresco en un auto mientras los Leones terminaban el partido.

"Castro nunca se adaptó ni respondió a la expectativa creada con su cartel de estrella con que los Leones anunciaron su contrato", escribe Gaspar Silveirace en el referido diario. "En tres juegos de playoffs bateó para .250 (tres hits en 12 turnos). Y a la defensiva tuvo pálidos rendimientos, limitados en su accionar por los costados".

En el juego del sábado, tras su tercer turno al bate y actuar a la defensiva fue abucheado con fuerza. Para la octava, el piloto Roberto Vizcarra decidió reemplazarlo por el bateador emergente Lázaro Alonso.

Aficionados comentaron en redes sociales que tuvo una discusión con Yadir Drake, el hombre de mayor peso y estatus de líder en el club.

Los Leones anunciaron que se fue del equipo en un comunicado de dos párrafos que indican que la salida se debió a motivos personales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.