Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Los Atléticos se desprenden del torpedero Elvis Andrus

Oakland da de baja al veterano campocorto venezolano tras temporada y media con el equipo

Expandir imagen
Los Atléticos se desprenden del torpedero Elvis Andrus
Elvis Andrus de los Atléticos de Oakland recorre las bases luego de batear un jonrón de dos carreras ante los Rangers de Texas, el martes 16 de agosto de 2022 (AP Foto/Tony Gutiérrez) (THE ASSOCIATED PRESS)
Los Atléticos de Oakland dieron de baja el miércoles al veterano campocorto venezolano Elvis Andrus.

Andrus, quien cumple 34 años el 26 de agosto, bateó para promedio de .237, con 8 jonrones y 30 remolcadas en 106 juegos en su segunda temporada con los Atléticos. Llegó en un canje proveniente de Texas en febrero de 2021.

Oakland, en el sótano de la División Oeste de la Liga Americana, ascendió al infielder Sheldon Neuse de su sucursal de Triple-A en Las Vegas antes de un encuentro ante los Rangers. Neuse, de 27 años, disputó 70 juegos con los Atléticos al inicio de la temporada, promediando .227, con 3 cuadrangulares y 21 remolcadas.

Andrus debutó en las Grandes Ligas con Texas en 2009. Cumplió sus primeras 12 campañas con los Rangers y fue elegido dos veces al equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas. Acumula un promedio de bateo de .270, con 87 jonrones y 703 remolcadas en 1.904 juegos en su carrera.

El venezolano era el último jugador que quedaba en Texas de plantel que disputó dos veces la Serie Mundial, cuando fue cedido a Oakland.

Ésta era la última campaña garantizada del contrato por ocho años y 120 millones de dólares que Andrus firmó con los Rangers y que entró en efecto al inicio de la campaña de 2015.

Aquel convenio incluía una opción de club para renovarse en 2023 por 15 millones. La opción habría sido del pelotero si cumplía 550 apariciones en el plato esta campaña.

Andrus conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada de la victoria 5-1 de Oakland ante Texas el martes.

Fue su primer jonrón en 31 juegos de por vida ante los Rangers, y llegó en su turno número 386 con los Atléticos en la temporada. Fue su última aparición en la caja de bateo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos