Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frankie Montás
Frankie Montás

Frankie Montás está listo para debutar en el Yankee Stadium

Está dispuesto a formar parte del equipo del Clásico Mundial

Expandir imagen
Frankie Montás está listo para debutar en el Yankee Stadium
Frankie Montás está en disposición de representar el país en el Clásico Mundial de Béisbol (AP/MICHAEL DWYER)

El derecho dominicano de los Yanquis de Nueva York, Frankie Montás, tiene la responsabilidad de subir al montículo este miércoles por primera vez en el Yankee Stadium, vistiendo el uniforme del conjunto.

La salida del jueves ante los Azulejos de Toronto, será la tercera para Montás con el uniforme neoyorquino y número 22 en la temporada.

El derecho de 29 años de edad, estará trabajando en un descanso completo de cuatro días y viene de una actuación en la que salió sin decisión ante los Medias Rojas de Boston (5IP 5H 2C 2BB 4Ks), el pasado sábado en el Fenway Park.

“Lo duro es tratar de crear tu propia adrenalina, tratar de poner tu mente al 100% en el juego, realmente el tema de los fanáticos a uno se le olvida, porque lo que está concentrado es en lanzar y hacer su trabajo”, comentó Montás al ser cuestionado por John Sang, para el programa Grandes en los Deportes, que se transmite de lunes a viernes de 12 a 2 de la tarde por Escándalo 102.5, sobre las bajas asistencias en Oakland.

Montás ha permitido tres o menos carreras en seis de sus últimas siete aperturas y en 12 de sus últimas 14, a partir del pasado 15 de mayo, en sus últimas cinco aperturas ha trabajado por lo menos siete entradas y permitido dos carreras o menos.

“Desde que llegué al equipo he tenido el placer de enfrentar a tres equipos, y donde quiera que uno llega es un lleno, muchos fanáticos del equipo donde quiera y como pelotero, esas son cosas que te ayudan a competir mejor”, argumentó sobre pertenecer al conjunto de Nueva York.

Montás es considerado por muchos entendidos como uno de los principales brazos para la rotación del conjunto que representará a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, tomando en consideración su desempeño en los últimos años.

 “No he conversado con el dirigente Rodney Linares, pero siempre estaré disponible para representar a mi país”, comentó Montás sobre la posibilidad de ser parte del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol.

Los Yanquis enfrentaron durante tres partidos a los Rays de Tampa, equipo con el que trabaja el dirigente del conjunto dominicano para Clásico Mundial de Béisbol, Rodney Linares y fue su quinta serie perdida de manera consecutiva.

El derecho de Sainaguá, tiene marca de 4-9 con 3.59 de efectividad, en 112.2 entradas de labor ha ponchado 115 contrarios y 1.19 de whip.

“Llegar a los Yanquis no significa presión extra, por que donde quiera que esté tengo que salir a realizar mi trabajo bien”, concluyó Montás.

Los Yanquis entraron a la jornada del miércoles con la peor marca del mes de agosto (3-11) y el peor promedio de bateo colectivo .214 y han visto reducir su ventaja sobre los Rays de Tampa a nueve partidos en la división este de la Liga Americana.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.