Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sandy Alcántara
Sandy Alcántara

Sandy Alcántara está entre los mejores del negocio

Lanzó siete entradas en blanco en su última presentación

Expandir imagen
Sandy Alcántara está entre los mejores del negocio
Sandy Alcántara está entre los mejores atletas de Grandes Ligas (AP/MARTA LAVANDIER)

El lanzador derecho de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara, está haciendo cosas en el montículo que no solo lo tienen en la conversación del mejor lanzador de la Liga Nacional o el béisbol, sino que lo están mencionando entre los jugadores que más influyen en los resultados de sus novenas.

Alcántara viene de una salida de siete entradas de cuatro hits y dos bases por bolas, sin permitir carreras ante los Padres de San Diego, en el primer partido de la serie de tres encuentros en el Loan Depot Stadium.

El dominicano de 26 años de edad, es líder en entradas lanzadas (173) en Las Mayores, ha ponchado 152 bateadores y tiene 1.92 de efectividad, segundo en todo el béisbol, solo detrás de Justin Verlander.

El azuano tiene marca de 11-5 en 24 aperturas y está pautado a lanzar en el fin de semana ante los Dodgers de Los Ángeles en la ruta.

Si todo sigue como hasta el momento para Alcántara en términos de salud, el dominicano estaría terminando la temporada con alrededor de 235 entradas lanzadas, algo muy distante a las 300 entradas que lanzaban algunos come entradas en un pasado no tan apartado, pero es justo destacar, que el juego ha cambiado, y cada día que pasa los abridores trabajan menos entradas.

El último lanzador en sobrepasar las 250 entradas lanzadas en una temporada, fue el cubano, Livan Hernández (250) en el 2004 con los Expos de Montreal.

Líder en WPA en las Grandes Ligas

Alcántara es el líder en las grandes ligas en (WPA) con 4.9, por encima de jugadores del calibre de Aaron Judge (4.5), Paul Goldschmidt (4.0), Yordan Álvarez (3.7) y Max Fried (3.7), una estadística de nueva generación que lideró Shohei Ohtani (7.6) en el 2021.

¿Qué es el WPA?

El WPA (Winning Probability Added) es una estadística de nueva generación que cuantifica en el caso de los bateadores las variaciones porcentuales en las oportunidades de ganar un partido de pelota, de un evento al próximo. Mide la importancia de una aparición al plato dependiendo el contexto del partido.

Por ejemplo: Un cuadrangular en un partido con diferencia de una carrera, vale más que un cuadrangular en un partido de un solo lado.

Para los lanzadores, el WPA o Probabilidad adherida de ganar un partido por sus siglas en inglés, mide cuanto afecta, positiva o negativamente, un evento en un partido para que el equipo gane el partido.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.