Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Franmil Reyes
Franmil Reyes

Franmil Reyes aprovecha su segunda oportunidad en Chicago

Está bateando .382 desde su llegada a los Cachorros

Expandir imagen
Franmil Reyes aprovecha su segunda oportunidad en Chicago
Franmil Reyes ha conectado de hit en ocho partidos consecutivos (AP/CHARLES REX ARBOGAST)

El slugger dominicano, Franmil Reyes, fue dejado en libertad por los Guardianes de Cleveland el pasado 6 de agosto, debido a sus pobres aportes ofensivos en un equipo que está peleando un puesto de clasificación a la postemporada.

Al momento de ser dejado en libertad, Reyes tenía una línea ofensiva de .213/.254/.350 en 280 apariciones al plato en 70 encuentros, y los Cachorros de Chicago se interesaron en él y lo reclamaron de la lista de waivers, solo dos días después.

Los Cachorros realizaron una apuesta de bajo riesgo al reclamar los servicios de Reyes, ya que tienen dos años de control sobre su contrato y este movimiento es ideal en el proceso de reconstrucción en el que se encuentran los Cachorros en la actualidad.

La alta gerencia de los Cachorros vio en Reyes una oportunidad genuina de mejorar una faceta en su juego en la cual han tenido problemas, el bateo de poder y aspiran haber recibido el jugador que conecto 37 cuadrangulares en el 2019 y 30 en el 2021.

Aunque la muestra no es muy significativa, el negocio ha sido fructífero hasta el momento, ya que “La Mole” tiene una racha activa de ocho partidos consecutivos conectando de hit, incluyendo el enfrentamiento del jueves por la tarde ante los Orioles de Baltimore, esta es su racha de partidos consecutivos conectando de hit más larga desde que logró siete juegos al hilo entre el 3 y el 11 de agosto de 2021.

"Vamos a tener control sobre su contrato por dos años y en estos momentos necesitamos algo de poder"Jed HoyerEjecutivo de los Cachorros de Chicago

Desde su llegada a Chicago (49-67) el conjunto tiene marca de 7-3 y en el mes de agosto tienen marca de 9-7, con la expectativa de lograr su primer mes de marca positiva.  

El nativo de Sabana Grande de Palenque, extendió a cinco su racha de partidos consecutivos conectando extrabases el pasado miércoles al conectar dos dobles, para su primer partido de más de un extrabase en toda la temporada.

Reyes batea .382 (34-13) con tres dobles, un triple, dos cuadrangulares y cinco carreras empujadas, con cinco partidos de más de un hit, desde su llegada a los Cachorros.

El jardinero de 27 de años de edad, ha conectado 103 cuadrangulares en 488 partidos en las mayores desde la temporada del 2018 y tiene tiempo para relanzar su carrera y recuperar el espacio perdido en el Wrigley Field de Chicago.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.