Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clásico Mundial
Clásico Mundial

José Altuve jugará con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela anuncia dirigente para el Clásico Mundial de Béisbol

Intermedista de los Astros, José Altuve, afirma jugará para su país

Expandir imagen
José Altuve jugará con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol
El intermedista venezolano, José Altuve, se apunta para formar parte del equipo de su país que va al Clásico Mundial de Béisbol, en su versión 2023. (AP/DAVID J. PHILLIP)

A pocas horas del anuncio de Omar López como dirigente de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, el intermedista José Altuve de los Astros de Houston se inscribe en el equipo que va en el Grupo de las Américas, el D, junto a Puerto Rico, Israel y República Dominicana.

Las selectivas de venezolana y quisqueyana salen favoritas para avanzar en el torneo que se jugará en la ciudad de Miami del 11 al 15 de marzo.

El nombre de Altuve se une al de otros latinos establecidos en las Grandes Ligas, que presenta el equipo criollo, tales como Manny Machado, Sandy Alcántara, Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr., y el venezolano lanzador derecho Luis García, miembro de la rotación de los Astros entre otros.

“Voy a estar ahí para lo que sea que necesiten de mí, sea estar en la banca o en segunda base”, dijo Altuve, quien representó a Venezuela en el Clásico del 2017. “Para mí fue tremenda experiencia vestir la camisa de Venezuela, y pienso que será todavía mejor ahora (con López). Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Fue mi primer manager en el béisbol profesional y estoy bien feliz por él”, dijo Altuve en una nota que publica Brian McTaggart, en las páginas de MLB.com.

El intermedista de Houston indicó que conoce hace mucho tiempo al dirigente López y recordó que fue su primer manager en el béisbol profesional “y estoy bien feliz por él”.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.