Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WBC
WBC

Estados Unidos da forma a un trabuco para el Clásico Mundial

Llevarán a estelares como Trout, Harper, Alonso, Arenado, Realmuto y Goldschmidt

Expandir imagen
Estados Unidos da forma a un trabuco para el Clásico Mundial
Pete Alonso es la más reciente figura que se compromete a jugar en el Clásico. (FUENTE EXTERNA)

Como si se tratara de demostrar sus bíceps ante un equipo dominicano forrado de talento como Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., y Sandy Alcántara, los Estados Unidos se preparan para defender su corona en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo próximo con el anuncio semanal de una súper estrella en cada posición.

El inicialista Pete Alonso (Mets) es el más reciente en comprometerse con la causa de las barras y las estrellas. Se anunció el miércoles para un evento que está a siete meses.

Antes fue presentado al receptor J.T. Realmuto (Filis), al inicialista Paul Goldschmidt (Cardenales), al intermedista Trevor Story (Medias Rojas), al antesalista Nolan Arenado (Cardenales) y a los jardineros Bryce Harper (Filis) y Mike Trout (Angelinos).

La gerencia del conjunto está a cargo de Tony Reagins, quien ocupara la posición con los Angelinos de Anaheim, y otorgó el rango de capitán del conjunto a Trout.

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol se desarrollará del 8 al 21 de marzo del próximo año. El torneo se ha expandido de 16 a 20 equipos, con partidos en Miami, Phoenix, Tokio y Taichung, Taiwán.

El equipo de EE. UU. está en el Grupo C junto con Canadá, Colombia y México. La fase de grupo para esos equipos es del 11 al 15 de marzo en Chase Field, hogar de los Diamondbacks de Arizona. Las semifinales y finales, junto con los cuartos de final del lado del equipo de EE. UU., se llevarán a cabo en el Loan Depot Park de los Miami Marlins.

Los estadounidenses podrían enfrentarse a los dominicanos en la segunda ronda si se da una combinación de primer lugar de uno y segundo de otro, en sus llaves. Los quisqueyanos ya conocen de rivales en el Grupo D a Venezuela, Puerto Rico e Israel. Para octubre se sabrá del quinto miembro del grupo.

Japón ganó las ediciones de 2006 y 2009 antes de que República Dominicana ganara en 2013. 

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.