Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Yordan Álvarez abandonó juego con problemas respiratorios

El jugador salió del partido porsis propias piernas

Expandir imagen
Yordan Álvarez abandonó juego con problemas respiratorios
El cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, conecta un doble al relevista Vince Velasquez, de los Medias Blancas de Chicago, en la cuarta entrada del partido en Chicago, el jueves 18 de agosto de 2022. (AP/CHARLES REX ARBOGAST)

El jardinero izquierdo de los Astros, Yordan Alvarez, fue llevado a un hospital durante el partido del viernes por la noche contra Atlanta debido a una dificultad para respirar que se vio agravada por los fuegos artificiales de los Bravos en el juego, dijo el manager de Houston, Dusty Baker.

Álvarez partió del juego por sus propios medios con dos outs en la parte baja de la quinta entrada. Hubo una pausa en la acción cuando el novato de los Bravos, Vaughn Grissom, sacó un foul en el pie y un entrenador lo estaba atendiendo.

Fue entonces cuando Álvarez, quien está bateando .295 con 31 jonrones y 77 carreras impulsadas, se fue al banquillo de Houston.

“Los médicos lo están analizando”, dijo Baker. “Dijeron que todos sus signos vitales están bien. Se siente normal, pero aún tiene que ver a nuestro médico. Tenía dificultad para respirar, y luego cuando dispararon los fuegos artificiales apagado, el humo lo empeoró. Me alegro de haberlo sacado cuando lo hicimos porque miré hacia arriba y él estaba en el banquillo y fue un momento aterrador porque podría ser cualquier cosa, pero dijeron que está bien en este momento".

Baker dijo que nadie en el banquillo de los Astros sabía que Álvarez, un All-Star de la Liga Americana este año y el Novato del Año 2019, estaba angustiado.

“No vimos nada”, dijo Baker. “Simplemente miré hacia arriba en el banquillo y él estaba allí. Después de eso, tuvimos que tomar medidas de emergencia para averiguar qué estaba mal y luego el equipo de emergencia se acercó y se lo llevó al hospital."

Perder a Álvarez, quien ocupa el primer lugar en porcentaje de embase de la Liga Americana y el segundo en jonrones, porcentaje de slugging, OPS y carreras, por cualquier período de tiempo sería un gran golpe para Houston. Los Astros, líderes de la Liga Americana, tienen marca de 77-44 y están preparados para otra carrera profunda en la postemporada.

Perdieron en la Serie Mundial el año pasado ante Atlanta.

“Es una gran, gran parte de este equipo”, dijo Baker. “Es nuestro chico grande en el medio, así que no estamos pensando en perderlo. Estamos pensando en recuperarlo y esperamos que esté bien. mañana."

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos