Los Yanquis retiran el número 21 de Paul O'Neill
Desde su retiro en el 2001, solo LaTroy Hawkins ha usado ese número en Nueva York
Hace ocho años, Paul O’Neill fue agradecido por los Yanquis de Nueva York por sus contribuciones a la dinastía con una placa en Monument Park.
Este domingo, el equipo retiró su número 21, el miembro de la franquicia número 23 de la franquicia que recibe ese reconocimiento.
O’Neill no está vacunado al COVID-19, lo que provocó que la ceremonia fuera drásticamente diferente con relación a otras que se han celebrado, pero además “Los Mulos del Bronx” han perdido 14 de sus últimos 18 encuentros.
Las frustraciones están a un alto nivel y en el proceso se escucharon abucheos para el dueño del equipo, Hal Steinbrenner y el gerente general, Brian Cashman a lo largo de los 33 minutos que duró la ceremonia.
El 21 de O’Neill es el primer número retirado desde el año 2017 cuando el número dos de Derek Jeter fue honrado y tuvo los usuales tributos en video, mensajes, regalos y discurso de aceptación.
O’Neill le dio las gracias en numerosas ocasiones a los fanáticos en su discurso de ocho minutos. Abrió diciendo “Ustedes los fanáticos de los Yanquis han estado practicando y todavía suena bien al día de hoy”.
El jardinero derecho fue campeón de serie mundial en cuatro ocasiones, y “The Boss”, George Steinbrenner le llamaba “El Guerrero”.
“Los fanáticos recuerdan a los equipos que ganan y nosotros ganamos, ganamos mucho”, comentó O’Neill.
O’Neill bateó .303 con 185 cuadrangulares y 858 carreras empujadas para los Yanquis entre el 1993 y el 2001. Ganó el título de bateo en la temporada recortada por la huelga y participó en cuatro Juego de Estrellas, utilizó el número 21 durante toda su carrera, desde su año de novato (1985) con los Rojos de Cincinnati.
“Por eso celebro en el día de hoy, porque este es el más grande sueño en mi vida”, dijo O’Neill en su discurso.
Sus compañeros de equipo, Tino Martínez, Bernie Williams, Jorge Posada, Andy Pettitte y Mariano Rivera estuvieron entre los presentes en la actividad, además del antiguo trainer del conjunto Gene Monahan.
Desde el retiro de O’Neill en el 2001, luego de la Serie Mundial, el único jugador que ha utilizado el número 21 fue el relevista, LaTroy Hawkins al inicio de la temporada 2008, pero lo cambió luego de inicia la temporada.