Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Albert Pujols
Albert Pujols

Albert Pujols conecta su jonrón 693, se pone a tres de Alex Rodríguez

Está a siete de unirse al club de los bateadores de 700 jonrones

Expandir imagen
Albert Pujols conecta su jonrón 693, se pone a tres de Alex Rodríguez
El dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, conecta el jonrón 693 de su carrera al abridor de los Cachorros de Chicago, Drew Smyly, en la séptima entrada del partido en Chicago, el lunes 22 de agosto de 2022. (AP/CHARLES REX ARBOGAST)

Albert Pujols conectó el jonrón número 693 de su carrera, Jordan Montgomery lanzó un juego de un hit y los Cardenales de San Luis derrotaron el lunes 1-0 a los Cachorros de Chicago para su octava victoria consecutiva, su mejor marca de la temporada.

Pujols abrió el séptimo con un jonrón entre el jardín izquierdo y central para su séptimo jonrón en sus últimos 10 juegos y el número 14 en general en su última temporada en las Grandes Ligas. Hubo una notable ronda de aplausos de la multitud de Wrigley Field de 29,719 cuando el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional rodeó las bases con su segundo hit de la noche.

Drew Smyly se convirtió en el lanzador número 449 en permitir un jonrón a Pujols, de 42 años, quien igualó a Barry Bonds por el récord de las Grandes Ligas en ese renglón. Fue el juego número 940 de varios hits de Pujols, rompiendo un empate con Paul Waner en el décimo lugar en la lista de su carrera.

Esa carrera fue todo lo que necesitó Montgomery (7-3). El zurdo ponchó a siete y no dio bases por bolas en el primer juego completo de su carrera, mejorando a 4-0 en cuatro aperturas desde que fue adquirido en un intercambio el 2 de agosto con los Yankees de Nueva York.

El novato dominicano Christopher Morel conectó un doble con dos outs en el tercero para el único hit de Chicago. Morel se apresuró a tercera cuando el campocorto Paul DeJong manejó mal el relevo del jardinero izquierdo Tyler O'Neill. Pero Montgomery retiró a Nick Madrigal con un roletazo a DeJong, poniendo fin a la entrada.

Montgomery hizo 99 lanzamientos para los líderes de la División Central de la Liga Nacional en el primer partido de una serie de cinco juegos, 65 strikes.

Chicago desperdició una gran actuación de Smyly (5-7) en su segunda derrota consecutiva después de una racha de cinco victorias consecutivas. El zurdo permitió cuatro hits, ponchó a seis y dio dos boletos en siete entradas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos