Pujols y Cueto escogidos jugadores de la semana en Grandes Ligas
“El Príncipe” es escogido por primera vez en diez años
El derecho de los Medias Blancas de Chicago, Johnny Cueto en la Liga Americana y los sluggers de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmidt y Albert Pujols en la Liga Nacional fueron escogidos como los jugadores de la semana en el béisbol de las Grandes Ligas.
El pasado sábado, Pujols, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar cuatro hits, incluyendo dos cuadrangulares en un mismo partido de pelota a los 42 años de edad.
Durante la semana, Pujols conectó ocho hits en trece turnos al bate, con tres cuadrangulares y siete carreras empujadas. Bateó para .615 con un slugging de 1.308 y un OPS de 1.975.
Con su actuación de la semana “The Machine” llegó a 692 cuadrangulares en su carrera y ahora los 700 lucen más alcanzables que nunca.
El tres veces Jugador Más Valioso, fue honrado como Jugador de la Semana por décimo tercera vez en su carrera y la primera desde agosto del 2012, su primer año con los Angelinos de Los Ángeles.
Con su elección de esta semana, Pujols está empatado en el quinto puesto histórico de selecciones para el galardón, que fue introducido en la Liga Nacional en el 1973 y 1974 en la Liga Americana, solo detrás de Miguel Cabrera (16), Manny Ramírez (16), Barry Bonds (15) y el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Frank Thomas (14).
En el caso de Paul Goldschmidt, se ha pasado el año completo haciéndole daño a los pitcheos contrarios y probablemente la semana pasada pudo haber sido una de las mejores para él en esta temporada.
Lideró a todos los bateadores de Las Mayores en promedio de bateo (.542), slugging (1.042) y OPS (1.613), conectó tres hits en tres partidos consecutivos de jueves a sábado, empujando ocho carreras en ese período, se fue para la calle en partidos consecutivos ante los Diamondbacks de Arizona y fue clave para extender a siete la racha de partidos consecutivos ganados para el conjunto de San Luis.
Es la tercera ocasión en que Goldschmidt es reconocido como el jugador de la semana de la Liga Nacional en esta temporada, nadie ha logrado el reconocimiento más de dos veces en lo que va del año, de él.
Cueto en la Liga Americana
La labor de Cueto ha sido vital para mantener a los Medias Blancas en la pelea por uno de los puestos de Wild Card de la Liga Americana y su labor durante la semana del 15 al 21 de agosto fue extraordinaria.
El nativo de San Pedro de Macorís, permitió una sola carrera limpia y logró dos victorias en sus dos aperturas de la semana, trabajó 16.2 entradas, permitió 11 hits y una carrera limpia, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco contrarios, tuvo 0.78 de WHIP y la oposición la bateó apenas .183.
La única carrera limpia que permitió Cueto durante la semana, llegó en el partido que le ganaron los Medias Blancas a los Astros de Houston, líderes del oeste de la Liga Americana, en una salida de ocho entradas magistrales, cinco días después se quedó a un out de la blanqueada ante los Guardianes de Cleveland.
Desde su debut el 16 de mayo, Cueto ha lanzado 118.2 entradas y tiene 2.58 de efectividad, ha registrado diez salidas consecutivas de calidad y ha completado por los menos seis entradas en 16 de sus 17 aperturas en la rotación de Chicago.
Cueto ganó la distinción de jugador de la semana cuando lanzaba para los Rojos de Cincinnati en el 2014 y luego en el 2016 vistiendo el uniforme de los Gigantes de San Francisco y es el primer miembro de los Medias Blancas en obtener la distinción en esta campaña.