Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Pujols cerca de superar a Bonds en una casilla de jonrones

Desde el Juego de Estrellas tiene una frecuencia mayor a la de Aaron Judge

Expandir imagen
Pujols cerca de superar a Bonds en una casilla de jonrones
Albert Pujols, derecha, revisa la tableta en medio de una entrada al lado de Yadier Molina, en Chicago. (AP)

Los inmortales Jeff Bagwell y Vladimir Guerrero se retiraron con 449 cuadrangulares, cada uno. José Alberto Pujols Alcántara “Albert” ha castigado a 449 de los 1,755 lanzadores distintos que ha enfrentado con al menos un palo de cuatro bases. Y luce imparable, como un rodillo, en su ruta a convertirse en apenas el cuarto hombre que alcanza los 700 vuelacercas en la MLB.

Solo Pujols y Barry Bonds pegaron jonrones a tantos lanzadores distintos.

Desde que se reanudó la acción tras el All-Star de Los Ángeles el 19 de julio donde los jugadores hicieron filas para tomarse selfies con él, Pujols lleva ocho cuadrangulares en 57 turnos y no para de romper los pronósticos, por más autorizada por las canas de quien lo haga… o por más preciso que sean los algoritmos.

El dominicano ha sacado una pelota del parque cada siete turnos en ese trayecto y se ha colocado a siete de unirse al club que solo tiene a Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Es un ritmo tan inusual que ni Aaron Judge en una campaña donde persigue la marca en un curso de la Liga Americana lo ha mantenido (pega uno cada nueve turnos). Hay que irse a Bonds en esa campaña donde quebró la marca de una zafra (73 en 2001) para encontrar referente. Bonds despachó uno cada 6.5 turnos.   

Con el batazo del lunes que dio la victoria 1-0 a los Cardenales ante los Cachorros, el nacido en Cristo Rey se convirtió en el jugador de mayor edad que despacha siete jonrones en un rango de 10 encuentros. Lo hizo con 42 años y 218 días y así sepultó a Ted Williams, que en 1960 lo consiguió con 41 años.

El quisqueyano solo  pegó siete vuelacercas en siete choques en abril de 2006. 

Una forma que La Máquina atribuye, en parte, a ajustes en su dieta alimenticia, una donde sustituyó la carne por el pescado, aunque mantuvo sus tres batidas diarias y las cinco sesiones de comida.

Tras marca de Ruth... otra vez

Para la MLB, Pujols ocupa el segundo lugar en la lista de carreras remolcadas de todos los tiempos desde abril de 2019 cuando superó las 1,993 que la liga le reconoce a Babe Ruth. La estadística se hizo oficial en 1920. De ahí que no se reconozca las 221 que Ruth produjo entre 1914 y 1919 para que su total se eleve a 2,214. Pujols lleva 2,188.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.