José Ramírez, ¿candidato al Jugador Más Valioso otra vez?
Llegó a 100 carreras remolcadas por tercera vez en su carrera
El antesalista de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, está una vez más en medio de una temporada digna de un jugador más valioso, hasta el momento se ha cargado la ofensiva de su equipo, ocupando la primera posición de la división central de la Liga Americana.
El pasado martes, Ramírez, llegó a 100 carreras por tercera vez en su carrera y segundo año consecutivo, la proyección de empujadas para la temporada del 2020 que fue recortada por la pandemia era de 124, ya que en 60 partidos empujó 46 carreras.
El banilejo de 29 años de edad, se convirtió en apenas el décimo primer jugador en la historia de la organización en llegar a las 100 empujadas, antes de los 121 partidos y el primero en lograrlo desde que Travis Hafner llegó a la marca en el 2006 en el juego 116 del conjunto.
Ramírez conectó dos vuelacercas el miércoles ante los Padres de San Diego que fueron vitales para la victoria, consiguiendo la hazaña por tercera vez en la temporada.
Con esos dos cuadrangulares, “Mr. La Para” llegó a 25 batazos de vuelta entera por cuarta vez en su carrera y segunda de manera consecutiva, pero cabe destacar que, en la temporada recortada del 2020, conectó 17 bambinazos, lo que lo proyectaba para terminar con 46 en caso de que fuera una temporada completa.
Ramírez año tras año está metido de lleno en las conversaciones para la obtención del premio y esta no será la excepción, sobre todo tomando en consideración la posibilidad de que los Guardianes se alcen con el banderín de la división.
El antesalista de 29 años de edad, una vez más tendrá una compañía que le va a complicar el quedarse por primera vez con el premio, tomando en consideración las temporadas que estás teniendo jugadores de la talla de Aaron Judge (NYY), Shohei Ohtani (LAA) y el cubano Yordan Álvarez de los Astros de Houston.
El conjunto de Cleveland (66-56) tiene cuatro partidos de ventaja sobre su más cercano perseguidor en la división, los Mellizos de Minnesota (62-60), que habían perdido cinco juegos de manera consecutiva al iniciar la jornada del jueves.