Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuatro dominicanos
Cuatro dominicanos

Los dominicanos con posibilidad de premios en Grandes Ligas

Rodríguez, Ramírez, Devers y Alcántara, suenan para los premios de fin de temporada

Expandir imagen
Los dominicanos con posibilidad de premios en Grandes Ligas
El jardinero dominicano Julio Rodríguez, con números para optar por el premio Novato del Año en la Liga Americana. (AP/STEPHEN BRASHEAR)

Cuatro dominicanos, tres en la Liga Americana (LA) y uno en la Nacional (LN) harán “ruidos”, por los premios que se otorgan al final de la temporada de Grandes Ligas, en su versión 2022.

Los números que tiene José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland (LA), lo ponen entre los que están pulseando para el premio Jugador Más Valioso, único de ese conjunto con mención para que se le otorgue un reconocimiento por su labor esta campaña.

Luego de la jornada del 26 de agosto, Ramírez, batea para promedio de .283, 104 empujadas, 69 anotadas, 25 jonrones y líder en dobles con 37. En su trayectoria están también Aaron Judge, (NYY), y Shohei Ohtani, (LAA), quien, por su múltiple uso, (lanzador-bateador designado), siempre es un rival de consideración.

Con posibilidades de votos para el mismo premio está el antesalista Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston, que también está en una gran temporada, lleva 65 vueltas remolcadas, 25 jonrones, promedio de .300, 130 hits en 433 turnos oficiales con 33 dobles.

A pesar de que se ven las estadísticas individuales, la posición de los Medias Rojas habla muy bien a favor del dominicano.

El novato millonario, Julio Rodríguez jardinero central de los Marineros de Seattle, tiene números para llevarse el premio Novato del Año en la Liga Americana.

Es el mejor entre todos los noveles que están en LA, con 20 jonrones, batea para promedio de .267, 168 hits en 424 turnos, 19 dobles, tres triples y 20 bases robadas, con 64 vueltas remolcadas.

Su oportuno bateo y defensa, se consideran claves en la ruta de Seattle a poner fin a su sequía de presencia en postemporada.

El lanzador derecho Sandy Alcántara de los Marlins de Miami, en la Liga Nacional, presenta números que son ponderados para el premio Cy Young del viejo circuito. Encabeza las Grandes Ligas en innings trabajados con 176.2.

Su efectividad es de 2.86, ha permitido 43 carreras limpias, 130 hits, nueve jonrones, 157 ponches y 44 transferencias.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.