Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Pujols ha masacrado a los Cubs en su carrera: 59 jonrones y 99 extrabases en 199 juegos

El toletero está a solo cinco vuelacercas para alcanzar los 700

Expandir imagen
Pujols ha masacrado a los Cubs en su carrera: 59 jonrones y 99 extrabases en 199 juegos
Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, se toca la gorra después de batear un jonrón de dos carreras durante el octavo inning de un partido de béisbol contra los Cachorros de Chicago el domingo 4 de septiembre de 2022 en San Luis. (AP/JEFF ROBERSON)

Albert Pujols no solo extendió su récord de todos los tiempos de conectar cuadrangular a 451 lanzadores (Brandon Hughes de Chicago, en este caso), sino que conectó una pelota larga en su último swing contra los Cachorros rivales, una franquicia que ha aterrorizado durante décadas.

En 199 juegos de su carrera contra los Cachorros, la mayoría de ellos con los pájaros en el bate en el pecho, Pujols aplastó 59 jonrones, 99 extrabases y 149 carreras impulsadas. Un día después de que su amigo cercano y compañero de equipo, Yadier Molina, torturara a los Cachorros con dos hits y tres carreras impulsadas, Pujols llevó las cosas un paso más allá con una explosión prodigiosa sobre el bullpen de los Cachorros.

Sentimiento especial

Más de 40 horas antes de que Pujols estuviera a la altura de las circunstancias, volviera a enfrentar el momento y finalmente sacudiera el jonrón 695 de su carrera el domingo, el legendario toletero percibió una vibra claramente diferente que flotaba en el aire húmedo del Busch Stadium.

Ese sentimiento apetecible era uno burbujeante de emoción. Era uno que se había vuelto tenso por la disminución de los días y una mayor urgencia. Estaba lleno de expectativas, y Pujols, alguien que no se pierde mucho de nada en estos días, lo sintió en lo más profundo de su núcleo de poder.

Con solo salir al círculo de espera al final de la victoria del viernes sobre los Cachorros, Pujols recibió una ola de energía de la multitud en el Busch Stadium. Fue ese momento cuando la leyenda de los Cardenales, de 42 años, se dio cuenta por primera vez de que su persecución del récord de jonrones había alcanzado otra velocidad en términos de emoción, intensidad y urgencia.

“Estos fanáticos me han dado energía durante 12 años en mi carrera, incluidos los playoffs, pero el viernes sentí algo diferente”, admitió Pujols con franqueza el domingo luego de la victoria de los Cardenales por 2-0 sobre los Cachorros. “Cuando entré y bateé como emergente el viernes en mi primer turno al bate contra [Sean] Newcomb, sentí algo diferente. No sé qué fue, pero lo sentí. Lo compartí con mi familia y lo compartí con mis hijos que estaban aquí y dije: 'Guau, esto fue diferente'".

Una vibra similar regresó el domingo cuando Pujols salió del banquillo para batear de emergente. Llamado en la parte baja de la octava entrada de un juego sin anotaciones, Pujols conectó un jonrón para ayudar a los Cardenales a vencer a los Cachorros. La explosión de 429 pies proyectada por Statcast acercó a Pujols a un jonrón de Alex Rodríguez por el cuarto lugar de todos los tiempos y dentro del número en su espalda, 5, del aire enrarecido que traerían 700 jonrones.

"¿Creo que está bien para tu último turno al bate contra los Cachorros?" dijo el manager de los Cardinals, Oliver Marmol. Más tarde, Mármol abordó la rara habilidad de Pujols para bloquear la presión y la candente intensidad de las expectativas y cumplir en un gran momento.

“Hay momentos en los que das un paso atrás de estar encerrado en el juego y te conviertes en un fanático por un minuto y lo experimentas como todos los demás, y ese fue uno de ellos”, dijo Marmol. “Te tomas un momento y lo asimilas todo porque lo que está haciendo es absolutamente increíble”.

Inmediatamente después de que los Cardenales barrieran a los Cachorros por segunda vez esta temporada en el Busch Stadium y ganaran allí por decimoctava vez en los últimos 20 partidos en casa, otros jugadores de San Luis también parecen estar sintiendo la magia de lo que está sucediendo entre Pujols y una base de fans que lo adora. Tommy Edman, quien conectó un doble antes del jonrón ganador del juego de Pujols, estaba confundido sobre por qué los fanáticos vitorearon una llamada de strike antes de darse cuenta de que Pujols había salido del dugout para batear de emergente. Luego, el lanzador abridor Miles Mikolas, quien estuvo brillante al permitir solo dos hits y una base por bolas en ocho entradas en blanco, tuvo este intercambio en el banquillo.

A última hora del domingo, después de que los Cardinals acabaran con su ventaja de 13-6 sobre los Cachorros en la serie de la temporada, Pujols admitió que la emoción de esta oleada al final de la temporada, tanto en términos de su poder de bateo como del juego tórrido de St. Louis en los últimos tiempos, - ha ayudado a llevarlo emocionalmente. Intentar tocar para la multitud, dijo Pujols, puede ser una bendición o una maldición debido a la tendencia a hacer demasiado, pero él es un pasajero dispuesto en esta ola emocional.

“Es por eso que estos fanáticos son los mejores fanáticos del béisbol”, dijo Pujols. “Es bastante especial poder hacer esto y compartir ese momento con [los fanáticos]. Definitivamente, quería hacer algo especial, y ese también puede ser tu peor enemigo, porque intentas hacer demasiado. Al final del día, saber lo que tienes que hacer, buscar el lanzamiento que buscas y no tratar de hacer demasiado, las noches que lo haces y lo disfrutas, eso es lo que más me gusta. ”

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.