Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corbin Burnes
Corbin Burnes

Burnes brilla; Cerveceros superan a Gigantes

Propinó 14 ponches y toleró apenas tres hits durante ocho entradas en blanco

Expandir imagen
Burnes brilla; Cerveceros superan a Gigantes
Corbin Burnes, abridor de los Cerveceros de Milwaukee, hace un lanzamiento ante los Gigantes de San Francisco, el jueves 8 de septiembre de 2022 (AP/MORRY GASH)

Corbin Burnes repartió 14 ponches y toleró apenas tres hits durante ocho entradas en blanco, para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el jueves 2-1 a los Gigantes de San Francisco en el primer encuentro de una doble cartelera.

Burnes llegó al compromiso tras aceptar 17 carreras limpias en 21 innings durante sus últimas cuatro aperturas, con lo que su efectividad había desmejorado de 3.02 a 2.39. Salió del bache ante los Gigantes, mostrando la forma que lo llevó a ganar el trofeo Cy Young de la Liga Nacional la campaña anterior.

Llegó a la decena de ponches por novena ocasión en esta temporada, para empatar el récord de los Cerveceros, establecido por Ben Sheets en 2004.

Burnes (10-6) posee también la marca de la franquicia en juegos con 10 ponches o más, con 21.

Sus 14 abanicados se quedaron a uno de la mejor cifra en su carrera. Consiguió 15 ponches el 11 de agosto de 2021, cuando Milwaukee aplastó 10-0 a los Cachorros de Chicago.

Burnes requirió de su mejor repertorio para superar en el duelo a Jakob Junis (4-5), quien recetó cuatro ponches y aceptó tres hits y dos carreras durante seis innings, en los que obsequió un par de boletos.

Junis subió a la lomita en el segundo inning, como relevo del abridor Scott Alexander.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-0, Thairo Estrada de 2-0. El mexicano Luis González de 3-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-0. El mexicano Luis Urías de 3-0. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos