Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

El Gobierno invertirá RD$150 millones en el estadio José Briceño

En Puerto Plata se ilusionan con la posible llegada de la Lidom

Expandir imagen
El Gobierno invertirá RD$150 millones en el estadio José Briceño
El presidente Abinader visitó el estadio José Briceño. (ANEUDY TAVÁREZ)

El presidente Luis Abinader manifestó su apoyo para que Puerto Plata sea sede de un equipo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

“Eso yo lo apoyo”, respondió el jefe de Estado al ser cuestionado sobre la integración de una franquicia con sede en la Novia del Atlántico a la liga de invierno.

Sin embargo, el gobernante aclaró que su amparo no es determinante para que la Lidom acoja la franquicia.

Junior Noboa, comisionado Nacional de Béisbol, aseguró que Puerto Plata cumple con todas las condiciones para que un equipo de esa ciudad forme parte de la pelota profesional dominicana.

“Tienen un play que reúne las condiciones para ser parte de la liga”, aseguró Noboa.

El funcionario dijo que está trabajando con el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, para que Puerto Plata sea la próxima franquicia de la pelota profesional.

El presidente Abinader y Noboa hablaron del tema durante el acto de presentación del proyecto de remodelación del parque de béisbol José Briceño de Puerto Plata. 

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, informó que el próximo martes entregarán una primera partida de RD$40 millones de un total de RD$150 millones, para la reparación del complejo deportivo.

Entre otras cosas, indicó que los trabajos contemplan techar las gradas. Dijo que esperan que en ese complejo jueguen pelota el verano próximo.

Sobre la liga de invierno, Paliza señaló que ese es el anhelo de todo puertoplateño.

El estadio José Briceño fue construido hace 43 años.

Las intenciones de Puerto Plata ha ingresar a la Lidom comenzaron en la década de 1990 y fueron retomadas en el año 2002, pero el proyecto naufragó en ambas ocasiones.

A finales de 2020 un grupo de empresarios de la ciudad retomó el proyecto y lo presentó Vitelio Mejía, quien le fijó la hoja de ruta que debían recorrer. El punto principal radica en la adecuación del estadio para que esté en capacidad de recibir jugadores con el nivel de Grandes Ligas.  

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.