Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emmanuel Clase
Emmanuel Clase

Emmanuel Clase deja sin recreo a los bateadores contrarios

Se ha convertido en el mejor cerrador de todo el béisbol, con su recta cortada de más de 100 mph

Expandir imagen
Emmanuel Clase deja sin recreo a los bateadores contrarios
Emmanuel Clase es el líder de salvamentos en las grandes ligas (AP/DAVID DERMER)

Emmanuel Clase llegó de manera inadvertida a los Guardianes de Cleveland junto a Delino DeShields, en la transacción que envió al veterano Corey Kluber a los Vigilantes de Texas en el 2019.

En su primer año en Las Mayores con los Vigilantes, enseño su meteórica recta y tuvo una destacada actuación, pero de seguro que el conjunto de Cleveland no estaba consciente de la joya que habían recibido en esa transacción, cuando dio positivo al uso de boldenone y fue suspendido por 80 partidos perdiéndose la temporada recortada de la pandemia en el 2020.

En el 2021 empezó a dar luces de su gran talento terminando la temporada con marca de 4-5 y 1.29 de efectividad con 24 salvamentos, apoderándose del puesto de cerrador.

Su labor en la presente campaña lo ha catapultado a convertirse en el mejor cerrador de todo el béisbol, al momento tiene marca de 2-4 con 1.31 de efectividad en 66 apariciones, está líder en las mayores con 35 salvamentos en 38 oportunidades y 0.73 de WHIP.

El nativo de Río San Juan, ha trabajado 61.2 entradas, ha permitido 35 hits y la oposición le batea .162, ha otorgado diez bases por bolas y ponchado 64 bateadores.

Clase está escribiendo su nombre en las páginas de la historia de la organización, ya que con sus 59 salvamentos con el equipo se colocó en el tercer puesto histórico, solo detrás de Michael Jackson (94) que fue el cerrador del conjunto en el período 1997-99 y José Mesa (104) que cumplió con esa responsabilidad entre el 1992 y el 1998. 

Emmanuel (35) está cerca de romper la marca de salvados en una temporada para el equipo, establecida en el 2012 por Chris Pérez (39) y su efectividad histórica de 1.45 es la mejor, con un mínimo de 50 entradas, para cualquier lanzador desde que se hizo oficial la efectividad en el 1913.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.