Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Oneil Cruz
Oneil Cruz

Cruz demuestra un poder inusual para su posición

Conectó el batazo más fuerte en los últimos siete años en MLB

Expandir imagen
Cruz demuestra un poder inusual para su posición
Oneil Cruz ha conectado 15 cuadrangulares en la temporada y esta tercero en la Liga Nacional entre los novatos (AP/AARON DOSTER)

El campocorto de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, estaba supuesto a arrancar la temporada en el equipo de Grandes Ligas, pero el conjunto prefirió que tomara unos turnos más en las menores antes de entregarle la titularidad de la posición.

Cruz debutó en grande en la temporada, el 20 de junio ante los Cerveceros de Milwakee, conectando un par de imparables, incluyendo un doble, empujando cuatro carreras y a todo el mundo le quedó claro que había llegado el dueño de las paradas cortas a Pittsburgh.

El poder que ha demostrado Cruz en su primer año completo en Las Mayores es descomunal, al momento ha conectado 15 cuadrangulares y ocupa la tercera posición entre los novatos de la Liga Nacional, solo detrás de Michael Harris (18) y su compañero de equipo, Jack Suwinski (16), pero además de eso tiene el batazo conectado con mayor fortaleza en los últimos siete años en las mayores, un sencillo que salió de su bate a 122.4 mph en una victoria ante los Bravos de Atlanta en el mes de agosto.   

Su promedio de bateo (.223) es algo que debe mejorar el nativo de Nizao, pero los contactos en terreno de nadie están llegando últimamente con mayor frecuencia, en sus últimos 15 partidos tiene una línea ofensiva de .302/.343/.651 con cinco cuadrangulares y 16 carreras empujadas, y eso es algo que debe alegrar a su dirigente, Derek Shelton.

Cruz es elegible al premio de Novato del Año de la Liga Nacional, pero la competencia para él es muy complicada, con el desempeño que ha tenido el joven jardinero de los Bravos de Atlanta, Michael Harris, que luce como el candidato principal a quedarse con la distinción.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.