Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Los Astros vencen a Rays; McClanahan abandona el juego

El as de los Rays Shane McClanahan sufre una tortícolis y abandona en la quinta entrada el juego

Expandir imagen
Los Astros vencen a Rays; McClanahan abandona el juego
Shane McClanahan, abridor de los Rays de Tampa Bay, mira al kinesiólogo Mike Sandoval, tras ser retirado del juego del martes 20 de septiembre de 2022, ante los Astros de Houston (AP Foto/Chris OMeara) (THE ASSOCIATED PRESS)
El as de los Rays Shane McClanahan sufrió una tortícolis y abandonó en la quinta entrada el juego del martes, en el cual Tampa Bay cayó por 5-0 ante los
Astros de Houston.

McClanahan, abridor del Juego de Estrellas y candidato firme al trofeo Cy Young, toleró cinco carreras apenas por segunda vez en esta temporada, para mejorar su efectividad a 2.36.

Tras permanecer en la lista de los lesionados por un pellizco en un nervio del hombro izquierdo, McClanahan (12-6) cumplía apenas su segunda apertura.

Entregó un boleto al venezolano José Altuve en el inicio del quinto episodio, antes de lanzar tres bolas seguidas al dominicano Jeremy Peña. El manager Kevin Cash y un kinesiólogo llegaron desde la cueva y retiraron al lanzador de 25 años, pese a que pareció decir: “Estoy bien”.

McClanahan expidió cuatro boletos y toleró cinco hits en su labor de 80 pitcheos.

Peña sacudió un jonrón de tres carreras, Altuve anotó tres veces y Houston ganó por novena vez en 10 juegos, un día después de asegurar el título de la División Oeste de la Liga Americana.

El triunfo fue para el abridor dominicano Cristian Javier (10-9), quien permitió apenas un hit y ganó su cuarta apertura consecutiva, al recetar seis ponches en cinco entradas.,

Ryan Pressly aportó su 29no salvamento en 33 oportunidades.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 3-2 con tres anotadas. El dominicano Peña de 4-2 con una anotada y tres producidas. Los cubanos Aledmys Díaz de 3-0 con una remolcada, Yuli Gurriel de 3-0. El dominicano Yainer Díaz de 1-1. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0 con una anotada.

Por los Rays, los mexicanos Jonathan Aranda de 4-0, Isaac Paredes de 1-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-0. Los dominicanos Wander Franco de 2-2, Manuel Margot de 3-0, Francisco Mejía de 3-0. El venezolano David Peralta de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-1.

TEMAS -
  • Astros
  • Rays
  • MLB
  • Grandes Ligas

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos