Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jonrones
Jonrones

VIDEO | Lazadores de Houston, principales víctimas de los jonrones de Pujols

El Busch Stadium y el Ángel Stadium los estadios donde más la ha sacado

Expandir imagen
VIDEO | Lazadores de Houston, principales víctimas de los jonrones de Pujols
Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, lleva 698 jonrones en las Grandes Ligas. Su mayor parte frente a los lanzadores de los Astros de Houston. (AP/SCOTT KANE)

El dominicano Albert Pujols está a dos jonrones de entrar a un círculo exclusivo de toleteros que han conectado 700 vuelacercas o más en las Grandes Ligas, donde figuran Barry Bonds con 762; Hank Aaron, 755 y Babe Ruth que pegó 714.

Lleva 698 jonrones 

El quisqueyano lleva 698 jonrones en una carrera de 22 años, con los Cardenales de San Luis, Angelinos de Los Ángeles y los Dodgers de Los Ángeles.

Los lanzadores de los Astros de Houston en la Liga Americana con 62, han sido las principales víctimas del quisqueyano; seguido por los de los Cachorros de Chicago con 57; Piratas de Pittsburgh con 54 y Cerveceros de Milwaukee con 45 y Marineros de Seattle con 31, para ser los cinco primeros en la lista del criollo.

Los primeros cinco estadios son el Busch Stadium de su equipo, los Cardenales de San Luis con 214; el Ángel Stadium de los Angelinos de Los Ángeles con 110; el Minute Maid Park de los Astros y el PNC Park de los Piratas de Pittsburgh con 33 y cierra el círculo Wrigley Field de Cachorros de Chicago con 29, según Baseball-Reference. (No incluye los juegos de anoche).

A los Cardenales, que lideran la División Central de la Liga Nacional, con 87-61, le quedan 14 partidos para concluir la ronda regular, 10 como visitantes, incluyendo el partido de hoy, donde enfrentan a los Padres de San Diego y al zurdo Blake Snell, con marca de 7-9 y 3.85 de efectividad.

Pujols está 10-1, un hit que fue sencillo frente a Snell, para average de .100, tres vueltas remolcadas; dos bases y cuatro ponches.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.