Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inglaterra y Alemania caen en la Liga de Naciones

Fue una noche complicada para dos selecciones que se consideran candidatas al título en el Mundial

Expandir imagen
Inglaterra y Alemania caen en la Liga de Naciones
Leonardo Bonucci, pelea un balón elevado con el inglés Harry Kane, durante partido de fútbol de la UEFA Nations League entre las selecciones de Italia e Inglaterra, en el estadio San Siro, en Milán, Italia, el viernes 23 de septiembre de 2022. (Spada/LaPresse vía AP) (THE ASSOCIATED PRESS)
Fue una noche complicada para dos selecciones que se consideran candidatas al título en la Copa del Mundo.

Inglaterra cayó 1-0 en su visita a Italia y descendió a la segunda categoría de la Liga de Naciones, mientras que Alemania sucumbió en casa, también por la mínima diferencia pero ante Hungría.

Italia, que no se clasificó a la Copa del Mundo de Qatar, tomó la ventaja en San Siro cuando Giacomo Raspadori controló el balón que le mandó Leonardo Bonucci y anotó desde los límites del área entre varios defensas ingleses.

El central italiano Federico Dimarco mandó un tiro a un poste en esta reedición de la Final de la Eurocopa del año pasado, donde se impusieron también los Azzurri.

El gol de la noche fue del capitán húngaro Ádám Szalai, quien marcó de taco a los 17 minutos después de un corner.

El capitán alemán Thomas Müller, quien estaba marcando a Szalai, no se dio cuenta de las intenciones de Szalai, de tirar a gol de espaldas a la portería y con poco ángulo. El balón se metió por encima de la cabeza del portero Marc-André ter Stegen y a segundo poste.

Hungría lidera el Grupo 3 con 10 puntos, seguida de Italia (8), Alemania (6) e Inglaterra (2).

El lunes, Italia visita a Hungría e Inglaterra recibe a Alemania en la última jornada de la fase de grupos. El ganador del sector amarra un lugar en la fase semifinal, que se disputará en junio.

ASCENSOS

Bosnia y Herzegovina ascendió a la Liga A después de vencer 1-0 a Montenegro, gracias a un gol de Ermedin Demirovic en el tiempo añadido de la primera parte con asistencia de Edin Džeko.

La invicta Georgia aseguró el ascenso de la Liga C a la B, tras ganar 2-0 ante Macedonia del Norte, con un autogol de Bojan Miovski y un tanto de Khvicha Kvaratskhelia, del Napoli, quien tiene cinco goles y cinco asistencias en ocho cotejos de la Liga de Naciones.

Estonia subió de la Liga D después de ganarle a Malta por 2-1.

AMISTOSOS

Brasil goleó a Ghana 3-0 en Le Havre, Francia, con dos goles de Richarlison y uno más de Marquinhos.

Estados Unidos tuvo una actuación decepcionante en la derrota por 2-0 ante Japón en Düsseldorf, Alemania.

Daichi Kamada marcó después de un regalo de Weston McKennie a los 24 minutos, y Kaoru Mitoma agregó otro gol a los 88. En su penúltimo juego de preparación de cara a la Copa del Mundo, el equipo estadounidense no registró un solo disparo a gol.

Japón se prepara para su séptima Copa del Mundo al hilo.

Asimismo, Camerún, clasificado a Qatar, fue derrotado por Uzbekistán 2-0 y Corea del Sur, que también jugará la Copa del Mundo, empató con Costa Rica 2-2.

Irán, que comparte grupo en el Mundial con Inglaterra, Estados Unidos y Gales, superó a por Uruguay 1-0.

El anfitrión Qatar perdió con Canadá 2-0, en Viena.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos