Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Albert Pujols
Albert Pujols

El sensacional Albert Pujols entró en un grupo exclusivo

Es apenas el cuarto con 700 cuadrangulares en su carrera

El único latino del grupo y rompió con los pronósticos

Expandir imagen
El sensacional Albert Pujols entró en un grupo exclusivo
Albert Pujols hace un gesto al público en el Dodger Stadium luego de su jonrón 700. (AP)

 Cuando la temporada del 2022 arrancó el pasado mes de abril, Albert Pujols necesitaba 21 cuadrangulares para llegar a los 700 en su carrera.

Al llegar a la pausa del Juego de Estrellas, Pujols solo tenía seis.

El tiempo en la alineación se venía reduciendo y las probabilidades de que el quisqueyano pudiera alcanzar la hazaña parecían pocas.

Pero luego de quedarse sin jonrones en julio, Pujols ligó ocho en agosto y con los dos que pegó el viernes llegó a siete en septiembre para completar la proeza que solo había sido alcanzada tres veces en más de un centenario de acción en las Grandes Ligas.

Pujols se unió a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en uno de los clubes más exclusivos del béisbol.

“No me malinterpreten, sé cuál es mi lugar en este deporte, pero desde el primer día, cuando debuté, nunca busqué los números”, dijo Pujols en una rueda de prensa después del partido. 

“Siempre he tratado de ganar campeonatos y de intentar mejorar en esos juegos”.

Y con los Cardenales en primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, y Pujols siendo uno de los bates más calientes del equipo en los últimos dos meses, parece que tendrá la oportunidad de perseguir su tercer anillo de campeón, ganando en el 2006 y 2011.

Los jonrones

Pujols llegó a los 700 cuadrangulares con un partido de dos vuelacercas, tal como lo hizo para alcanzar la plataforma de los 500.

Y en materia de jonrones, Pujols, se puede decir, que lo ha hecho casi todo.

Pujols tiene dos títulos de jonrones, conquistados en el 2009 (47) y 2010 (42).

De sus 700 tetrabases, 466 han sido con los Cardenales, mientras que 222 los acumuló con los Angelinos de Los Ángeles y 12 la pasada campaña, con los Dodgers.

Sus 700 vuelacercas los ha conectado  contra 455 lanzadores diferentes, un récord en la historia de las mayores.

De esos 700 jonrones, 500 han sido contra lanzadores derechos y 200 contra zurdos, mientras que 154 batazos de vuelta completa se produjeron en el primer episodio, el mayor total para entrada cualquiera en su carrera.

Es interesante saber que de su total global, 262 cuadrangulares fueron para irse arriba y que el equipo que más ha castigado en sus 22 años de carrera es el de los Astros de Houston, que han visto 62 pelotas salir del parque tras ser conectadas por Pujols.

Aunque el estadio que ha recibido la mayor cantidad de sus cuadrangulares es el Busch Stadium II, con 120, Pujols ha sido más eficiente en la ruta, que en casa.

El dominicano suma 369 tetrabases jugando fuera de casa y 331 como local, contando, obviamente, los años en California tanto con los Angelinos como la temporada pasada con los Dodgers.

Del grupo de 700 jonrones, solo Pujols y Hank Aaron tienen también 3,000 indiscutibles y en el caso del quisqueyano, todavía tiene logros que perseguir.

Empujadas

Previo al partido de ayer, Pujols sumaba 2,208 remolcadas en su carrera.

Con eso se coloca a seis solamente del total extraoficial que acumuló Babe Ruth en ese encasillado, con 2,214.

Grandes Ligas, y su historiador oficial de estadísticas, sin embargo, le cuenta a Ruth 2,213.

Con unos cuantos partidos por jugar este año, no se puede descartar que el quisqueyano logre desplazar a Ruth también de ese peldaño y quedar detrás solo de Hank Aaron y sus 2,297.

Sin la temporada de 60 juegos de la pandemia, también podríamos estar haciendo otros cuentos

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.