Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Francisco Álvarez
Francisco Álvarez

Emociona a Álvarez la oportunidad con los Mets

El jovencito viajaba con sus padres y un amigo de Syracuse a Miami cuando se enteró de que lo habían subido

Expandir imagen
Emociona a Álvarez la oportunidad con los Mets
El venezolano Francisco Álvarez, de los Mets de Nueva York, calienta para el juego del viernes 30 de septiembre de 2022, ante los Bravos de Atlanta (AP/JOHN BAZEMORE)

Francisco Álvarez viajaba el jueves con sus padres y un amigo de Syracuse a Miami, cuando se enteró que lo habían ascendido a las Grandes Ligas, donde se le consideraba el principal prospecto.

El vehículo se orilló para que sus ocupantes festejaran el logro del venezolano de 20 años, que jugó de receptor el viernes con los Mets de Nueva York y fue séptimo en el orden como bateador designado en el partido en Atlanta.

Dijo que le emocionó la noticia. Una vez que el vehículo se detuvo, el joven dio un abrazo a su mamá y papá. Y todos, incluido el amigo, comenzaron a llorar.

Los Mets han enviado de inmediato a Álvarez al fuego de la disputa del título divisional contra los Bravos, campeones defensores de la Serie Mundial. Nueva York tenía el viernes ventaja de un juego en la cima División Este de la Liga Nacional y espera que Álvarez, bateador derecho, haga daño al abridor de los Bravos, Max Fried, que es zurdo.

Restan seis partidos a la campaña regular y los Mets consideran que Álvarez --el prospecto general número uno en el plan de desarrollo de jugadores de MLB Pipeline-- podría ser incluido en el plantel en la postemporada.

“Siempre tuve la esperanza de que me llamaran porque sé que puedo salir y ayudar a ganar al equipo, y jamás perdí la esperanza”, dijo Álvarez. “Me parece que eso es lo mejor de todo”.

Álvarez se sobrepuso a una lesión en el tobillo derecho que lo marginó durante tres semanas en el equipo de Syracuse de la Triple A antes de que sanara a principios de mes.

“Se ha sentido más cómodo”, dijo el gerente general de los Mets, Billy Eppler. “No ha tenido el tipo de presión que creo le afectaba cuando comprimía el abdomen inferior en su movimiento con el bate. Eso lo liberó para que sea la mejor versión de él mismo”.

El venezolano tuvo esta campaña un promedio de bateo de .260 con 27 jonrones, 78 remolcadas y un OPS de .885 con Binghamton de la Doble A y la Triple A. El piloto de los Mets, Buck Showalter, fue evasivo sobre el papel de Álvarez más allá del viernes.

“Esta noche será bateador designado, y veremos qué sigue mañana”, dijo Showalter. “Se trata de este encuentro, de estas nueve entradas. Estamos intentando hacer todo lo que podamos. Veremos dónde estamos mañana”.

Los Mets pusieron a Darin Ruf en la lista de lesionados de 10 días debido a una dolencia en el cuello en el procedimiento correspondiente.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos