Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Granjeros de Moca
Granjeros de Moca

Granjeros de Moca salen delante final liga de Verano

La serie final entre Granjeros de Moca y Mineros de Bonao es al mejor de cinco encuentros

Expandir imagen
Granjeros de Moca salen delante final liga de Verano
Los Granjeros de Moca celebran luego de la victoria ante los Mineros de Bonao (FUENTE EXTERNA)

Los campeones defensores del beisbol de verano, los Granjeros de Moca, derrotaron en entradas extras a los Mineros de Bonao, 13 carreras por 12 en el primer partido de la final de la Liga de Verano de la República Dominicana LIDOVE 2022, dedicada a Mario Emilio Guerrero. 

Con este enfrentamiento se reedita la final del año pasado y se ven la cara por segunda vez de manera consecutiva estos equipos, en una seria pactada al mejor en cinco encuentros.

 El combinado de Bonao demostró gallardía al descontar una desventaja de ocho carreras en los primeros episodios y después de caer por debajo 11-9 volver a empatar, al punto de verse dominando 12-11 en la entrada número diez.

 Los dueños de casa anotaron seis carreras en la misma primera entrada con cuadrangulares consecutivos de Carlos Jiménez y Sabriel Polanco y sumaron tres más en el segundo, pero la reacción de los bonaenses no se hizo esperar y en la cuarta entrada ya habían empatado las acciones.

 Hay que destacar la gran labor monticular, en rol de relevo, del serpentinero de los Mineros Yansel Lara, quien maniató los bates mocanos durante cinco entradas, aunque al final permitió dos anotaciones.

Los más destacados

Por los Granjeros, Carlos Jiménez bateó de 5-2, HR, CA, 3 CI; Jhoan Ureña, de 4-3, HR, H2, 2 CA, 5 CI; Adrián Valerio, de 4-1, HR, CA, 3 CI; Sabriel Polanco, de 5-1, HR, CA, CI y Lázaro Hernández, de 4-2, 2 CA, BB.

Por los Mineros, Edward Aracena, de 5-2, HR, 3 CA, 2 CI, BB; Bryan Sánchez, de 5-3, HR, 2 CA, CI, BB; Rafelín Lorenzo, de 5-1, 2 CA, 2 CI; Jean C. Arias, de 4-3, CA, CI, BB, 2 BR y Rando Moreno, de 6-2, 2 CI.

Ganó Joaquín Canó, EL, 2 BB, H, SO, CL y salio derrotado Adonis Pichardo, 2 CL, BB, H.

La final continúa esta sábado a la 1:30 en Bonao y regresa al Bragañita García de Moca el domingo a las 11:00 am, de ser necesario continuaría el próximo fin de semana con el mismo formato de series alternas.

Previo al inicio del partido Robin Lantigua gerente de Operaciones de los Granjeros hizo el lanzamiento de honor y también  exhortó a los equipos terminar con éxito la final y jugar con gallardía.  

Le acompañaron el presidente de la Liga de Verano Juan Núñez y el equipo de Operaciones de los granjeros. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.