Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clayton Kershaw
Clayton Kershaw

Kershaw y Dodgers someten a Rockies, alcanzan 111 triunfos

Los Dodgers de Los Ángeles culminan la campaña regular con 111 victorias

Es la mayor cantidad de victorias para un equipo de la Liga Nacional en más de un siglo

Expandir imagen
Kershaw y Dodgers someten a Rockies, alcanzan 111 triunfos
Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles lanza ante los Rockies de Colorado, el miercoles 5 de octubre de 2022. (AP/MARCIO JOSÉ SÁNCHEZ)

Los Dodgers de Los Ángeles culminaron la campaña regular con 111 victorias, convirtiéndose en el equipo más triunfal de la Liga Nacional en más de un siglo, y Clayton Kershaw se puso a tono para los playoffs con nueve ponches al derrotar el miércoles 6-1 a los Rockies de Colorado.

Trea Turner rompió el empate con un jonrón de tres carreras en el quinto inning para los campeones de la División Oeste. Con marca de 111-51, los Dodgers lograron el mejor registro del Viejo Circuito desde que los Cachorros de Chicago acabaron 111-36 en 1906.

Kershaw llegó a los 2.807 ponches en su carrera. Toleró una carrera y un hit en cinco innings. Los Dodgers frenaron una racha de tres reveses.

Los Ángeles aseguró el mejor récord de las mayores y tendrá ventaja de local a lo largo de la postemporada. Abrirán su serie divisional el 11 de octubre contra los Mets de Nueva York o los Padres de San Diego.

En un juego de puro trámite, el drama tuvo a Freddie Freeman como protagonista.

Freeman estuvo cerca de rebasar a Jeff McNeil de los Mets por el título de bateo de la Nacional. Necesitaba irse de 4-4 para alcanzar a McNeil, y Freeman conectó doble y luego un jonrón en sus primeros dos turnos, pero falló con un elevado a la franja de advertencia del central en el quinto.

Freeman bateó para .325 en la campaña. McNeil cerró con .326 luego que los Mets decidieron no ponerle a jugar contra Washington.

Por los Rockies, el dominicano Eluhuris Montero de 4-0. El venezolano Ezequiel Tovar de 3-1, una anotada y una impulsada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos