Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mejores
Mejores

Shohei Ohtani y su nueva hazaña en el béisbol de las Grandes Ligas

El japonés finalizó entre los 10 mejores en bateo y pitcheo en MLB

Expandir imagen
Shohei Ohtani y su nueva hazaña en el béisbol de las Grandes Ligas
Shohei Ohtani en su doble condición de bateador y lanzador con los Ángelinos de Los Ángeles, finalizó la temporada entre los líderes de ambos renglones en las Grandes Ligas, en la temporada 2022. (AP/ARCHIVO )

El versátil jugador japonés Shohei Ohtani cerró la campaña de Grandes Ligas con números para optar nuevamente por el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana y anexó al curriculum un nuevo hito en su carrera en las Grandes Ligas, con los Angelinos de Los Ángeles en la División Oeste.

Es el primero que finaliza entre los primeros en los lideratos de pitcheo y bateo del nuevo circuito en los últimos años. Fue el décimo mejor bateador de las Grandes Ligas con promedio de .273 y el quinto en la Liga Americana.

Participó en 157 partidos, 586 turnos, 90 carreras, 160 hits, 34 jonrones y 95 empujadas, durante 166.0 innings.

Fue superado en ese renglón por Yordan Álvarez, Astros de Houston, .316; Aaron Judge de los NY. Yanquis, .311; José Altuve, también de Houston, .300 y el dominicano Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, .295.

Con un Aaron Judge por el carril de adentro, el japonés podría ser la sorpresa y repetir como Jugador Más Valioso, bajo el mismo argumento que logró el premio en la campaña del 2021; su bateo y su presentación desde el montículo.

Los Yanquis líderes de la División Este y Jugde con récord de jonrones en una temporada en la Liga Americana con 62 y liderando también las empujadas con 131 y segundo en promedio con .311, tiene una gran ventaja sobre el lanzador y bateador designado de los Angelinos.

En su rol como lanzador, Ohtani cierra la temporada con récord de 15-9, 2.33 de efectividad y 219 ponches, una actuación en la que también sumará votos por el Cy Young de la liga.

En efectividad es el sexto mejor de las Grandes Ligas y el tercero de la Americana, superado por Justin Verlander, 1.75, Astros de Houston; Dylan Cease, Medias Blancas de Chicago, 2.20 y Alek Manoah, Azulejos de Toronto, 2.28.

Julio Urías, LA. Dodgers con 2.16, segundo en MLB y primero en la Liga Nacional y el dominicano Sandy Alcántara, quinto en MLB y segundo en la Nacional con 2.28.

Ohtani lanzó 166.0 episodios, permitió 124 hits, 43 vueltas limpias, 14 jonrones y concedió 44 bases.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.