Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie Mundial
Serie Mundial

Tampa y Seattle llegan a los wildcards sin títulos de Serie Mundial a exhibir

Toronto no gana desde el ´93 y Cleveland desde el ´48

Expandir imagen
Tampa y Seattle llegan a los wildcards sin títulos de Serie Mundial a exhibir
Vladimir Guerrero Jr. conectó 32 cuadrangulares y empujó 97 carreras (AP/JULIO CORTEZ)

Los Guardianes de Cleveland y los Rays de Tampa se enfrentan en el primer partido de la jornada de apertura de las series de Wild Card de la postemporada en las Grandes Ligas.

En el nuevo formato de postemporada de MLB, en cada liga avanzan tres equipos de wild card y las series de wild card son pactadas a tres encuentros que se juegan en la casa del equipo de mejor siembra.

El conjunto de Cleveland ganó la división central de la Liga Americana y terminó con la tercera mejor marca, detrás de los Astros de Houston (Oeste) y los Yanquis de Nueva York (Este), pese a no haber arrancado la temporada como el favorito para ganar el banderín, detrás de los favoritos, Medias Blancas de Chicago.

Por su parte, los Rays volvieron a tener una gran temporada y pelearon durante mucho tiempo el este con los Yanquis de Nueva York y los Azulejos de Toronto, pese a la gran cantidad de lesiones que afectó su roster durante toda la temporada.

Los Guardianes dominaron la serie particular ante el conjunto de Tampa (4-2), ganando dos partidos en cada una de las series de tres partidos, incluyendo la celebrada en la parte final de septiembre.

"Le dije a los muchachos que jueguen la pelota como ellos saben, no los veo echando hacia atrás"Terry FranconaDirigente Guardianes de Cleveland

La ofensiva de Cleveland fue comandada por el dominicano, José Ramírez, que una vez más es mencionado entre los jugadores merecedores de recibir votos para ganar el premio de Jugador Más Valioso de la liga, conectó 29 cuadrangulares, se robó 20 bases y empujó 126 carreras.

Expandir imagen
Infografía
Terry Francona y José Ramírez comparten en los entrenamientos (AP/DAVID DERMER)

El jardinero Steven Kwan, causó una grata impresión desde su debut en la parte inicial de la temporada y terminó anotando 89 carreras con 19 bases robadas y un promedio de bateo de .298, la ofensiva de los Guardianes además cuenta con jugadores del calibre de Andrés Giménez, Josh Naylor y los compatriotas de Ramírez, Amed Rosario y Oscar González, que tuvieron grandes temporadas.

El pitcheo es comandado por Shane Bieber que abrirá el primer partido ante Shane McClanahan (TB) a partir de las 12:07 del mediodía, con un Bieber que no ha perdido en sus últimas 14 salidas en el Progressive Field.  

A Bieber lo acompañarán en la rotación para esta primera serie, Triston McKenzie y Cal Quantrill que terminaron dominando la liga y en el bullpen tienen al líder de salvamentos, Emmanuel Clase, que salvó 40 partidos.

Del otro lado tenemos a un super experimentado conjunto de Tampa, que ha estado en las últimas cuatro postemporadas de manera consecutiva y aunque esta no ha sido la mejor temporada para ellos en cuanto a resultados, pero es un equipo que siempre es una amenaza.

Wander Franco y Manuel Margot están de vuelta en la alineación y deben proveer una buena parte de la ofensiva que quizás le faltó a los Rays este año.

Tyler Glasnow lanzará el segundo partido para los Rays, pero el pitcher del tercer encuentro no ha sido determinado.

Los Guardianes salen con cierta ventaja para ganar la serie y avanzar a la segunda ronda para enfrentar a los Yanquis.

Los Azulejos recibirán a los Marineros

Los Azulejos de Toronto (92-70) y los Marineros de Seattle (90-72) se enfrentarán en una serie no apta para cardíacos durante el fin de semana en el Roger Centre de la ciudad de Toronto.

Los Marineros rompieron una racha de 21 años sin visitar la postemporada, la más larga en los deportes profesionales de los Estados Unidos, al quedarse con el segundo puesto de wild card de la Liga Americana.

Por su parte el conjunto de Toronto, que salió como favorito para muchos para ganar el este de la americana, despidieron a su dirigente, Charlie Montoyo y Rob Schneider asumió el compromiso y llevó el equipo a la postemporada.

El conjunto de Seattle, se quedó con el principal brazo abridor del mercado de cambios, Luis Castillo (3.17 ERA desde su llegada) y lo firmó a una extensión de cinco años y US$108 millones para que los guiara a su primer título de Serie Mundial en su historia de 45 años.

A Castillo le seguirán Robbie Ray y Logan Gilbert si es necesario, al momento los Azulejos solo han anunciado a Alek Manoah para el primer partido y no se han decidido de como usarán a José Berrios y Kevin Gausmann detrás de él.  

Los Marineros le ganaron la serie particular a los Azulejos 5-2, pero estos equipos no se ven las caras desde principios de julio.

Esta serie presenta parte del presente y el futuro ofensivo de la República Dominicana en el béisbol de Grandes Ligas, con Julio Rodríguez y Vladimir Guerrero Jr. enfrentándose por primera vez en postemporada.

Toronto sale como favorito

Los Azulejos salen con una ligera ventaja para avanzar a la segunda ronda, según Las Vegas, pero si Luis Castillo hace el trabajo en el primer encuentro los Marineros están en capacidad de dar la sorpresa.

Eugenio Suarez y Ty France tienen que producir a buen nivel, apoyando la explosividad que pone cada vez que sale al terreno de juego, Julio Rodríguez, por el lado de los Marineros.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.