Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comodín
Comodín

Comodín LA: Seattle en Toronto, con el dominicano Castillo en busca de la victoria

El partido Seattle visitando a Toronto será a las 4:07 de la tarde

Expandir imagen
Comodín LA: Seattle en Toronto, con el dominicano Castillo en busca de la victoria
El abridor de los Marineros de Seattle Luis Castillo trabaja ante los Atléticos de Oakland el sábado 1 de octubre del 2022. (AP Foto/John Froschauer) (AP/JOHN FROSCHAUER)

En lo que se proyecta como un duelo ofensivo, la serie por el comodín entre los Marineros de Seattle visitando a los Azulejos de Toronto en la Liga Americana, el lanzador dominicano Luis Castillo tiene el compromiso de subir primero a la lomita de los sustos, por el equipo en la ruta.

El criollo Castillo (8-6, 2.99), llegó a Seattle, a mitad de temporada de los Rojos de Cincinnati en la Liga Nacional y desde entonces ha sido el líder de la rotación.

Perdió su única presentación este año ante los Azulejos en una salida de calidad, al solo permitir dos carreras en seis entradas en seis entradas. En la temporada regular salió a lanzar en 25 oportunidades, 150.1 innings, 118 hits, 56 carreras, 50 limpias, 13 jonrones, 45 bases y 167 ponches.

Está 1-1 en sus últimas tres salidas. Ganó su salida anterior ante los Atléticos de Oakland con excelente labor monticular de 6.0 entradas, dos hits, una vuelta limpia, una base y ocho ponches.

Lleva de rival a Alek Manoah, 16-7, efectividad de 2.24, 196.2 episodios, 180 ponches; 2-0 en sus últimos tres partidos, 10 hits en 19.0 episodios, una carrera limpia, en tres salidas de calidad, ocho bases y 17 ponches.

Los posibles de ambos equipos

Además del dominicano, los Marineros cuentan con los brazos de Logan Gilbert, Robbie Ray o Marco Gonzales, para una serie al mejor de tres partidos y avanzar a disputar la serie divisional contra los Astros de Houston, ganadores de la División Oeste del nuevo circuito.

Por su lado los Azulejos tienen a los abridores José Berríos y Kevin Gausman, mientras el relevo es territorio del cerrador Jordan Romano, para el encuentro que está programado para las 4:07 de la tarde.

Los Marineros mostraron en temporada regular que pueden ganar como visitantes (44-37), contra unos Azulejos que en su casa finalizaron con marca de 47-34.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.