Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie divisional
Serie divisional

VIDEO | Jonrones de dominicanos ponen a Cleveland en la Serie Divisional de la Americana

Jonrón de Oscar González decide partido que se extendió a 15 entradas

El primero lo decidió José Ramírez con jonrón de dos carreras en el sexto episodio

Expandir imagen
VIDEO | Jonrones de dominicanos ponen a Cleveland en la Serie Divisional de la Americana
El dominicano Oscar González pegó jonrón para la victoria de los Guardianes de Cleveland, que avanzan a la Serie Divisional de la Liga Americana. (AP/DAVID DERMER)

Jonrón del dominicano Oscar González en el cierre del espisodio 15, dio la victoria 1-0 a los Guardianes de Cleveland, que avanzan a la Serie Divisional de la Liga Americana. Se medirán a los Yanquis de Nueva York, que ganaron la División Este, en una serie al mejor de cinco partidos.

El duelo monticular fue ganado por Sam Hentgtes, octavo lanzador utilizado por los ganadores. Perdió Corey Kluber, que en rol de relevo fue también el octavo que subió al montículo de los perdedores.

Tyler Glasnow, abridor por los ganadores en 5.0 innings permitió dos hits, no transifirió y ponchó a cinco, mientras que Triston McKenzie, que inició por los ganadores, en 6.0 episodios, toleró dos indiscutibles, dos bases y ocho ponces.

El encuentro duró cerca de cinco horas y vio a los Guardianes revalidar la victoria por 2-1 lograda este viernes ante los Rays de Tampa Bay en esta serie al mejor de los tres partidos, y que fue decidido por jonron con uno en base de José Ramírez, para borrar una ventaja 1-0 de los perdedores.

Expandir imagen
Infografía
AP/Phil Long (OSCAR GONZÁLEZ, DE LOS GUARDIANES DE CLEVELAND, CELEBRA MIENTRAS CORRE LAS BASES DESPUÉS DE CONECTAR EL JONRÓN GANADOR DEL JUEGO EN LA ENTRADA 15 DE UN PARTIDO DE PLAYOFFS DE BÉISBOL COMODÍN CONTRA LOS RAYS DE TAMPA BAY, EL SÁBADO 8 DE OCTUBRE DE 2022, EN CLEVELAND.)

Según EFE, tras el batazo, González, novato de 24 años, se tomó un tiempo para disfrutar del momento y caminó varios metros viendo cómo la bola volaba hacia las gradas, antes de recorrer las cuatro bases para recibir la ovación de sus compañeros.

AP afirma que fue el lanzamiento número 432 en el encuentro de casi cinco horas, en conteo de 1-0.

Ofensiva de los dominicanos

Por el equipo de Cleveland, Amed Rosario de 5-0, tres ponches; José Ramírez, 6-0, dos ponches; Oscar González, 5-2, un jonrón, anotó una y remolcó una; dos ponches y una base

Por los Rays, Wander Franco de 6-0, dos ponches; Manuel Margot de 5-1, un ponche; Francisco Mejía de 3-0, dos veces ponchados.

Los resultados de ayer

Marineros 10, Toronto 9

San Diego 3, NY. Mets 7 Filadelfia 2, San Luis 0

Tampa 0, Cleveland 1

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.