Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guardianes
Guardianes

Guardianes esperan público hostil en duelo con Yanquis

Su primer juego de la Serie Divisional será también el primer viaje de los Guardianes al Bronx en un tiempo

Expandir imagen
Guardianes esperan público hostil en duelo con Yanquis
Los Guardianes de Cleveland trabajan de cara al Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana en contra de los Yanquis de Nueva York, el lunes 10 de octubre de 2022, en Nueva York. (AP/JOHN MINCHILLO)

La presión en el Yankee Stadium durante un encuentro apretado en los últimos innings tiene un significado diferente para los Guardianes de Cleveland.

Su primer juego de la Serie Divisional, este martes por la noche, será también su primer viaje al Bronx desde una serie tensa en abril, en la que fanáticos hostiles en las gradas arrojaron a los jardineros de Cleveland botellas, latas y basura después de que Nueva York remontó y sacó una victoria por 5-4.

El jardinero central Myles Straw trepó una valla metálica para enfrenarse a un espectador y fue recibido con cánticos de “llorón” al día siguiente, después de señalar que los Yanquis tenían “el peor grupo de fanáticos del planeta”.

“Espero que sean ruidosos. Al final del día es ruido. Nada a lo que no estemos acostumbrados”, desestimó Straw el lunes. “Es béisbol de playoffs; se supone que sea ruidoso”.

Straw se encaró con el fanático después de que su compañero, el colombiano Óscar Mercado, señalara a un espectador que celebraba la lesión del jardinero izquierdo novato Steven Kwan. Straw dijo que por un tiempo fue acosado en línea.

“Mandaron amenazas de muerte y todo tipo de cosas, pero la gente recibe eso en todos los deportes”, dijo. “Así que trato de no ver eso y que no me moleste”.

El ganador de la serie a un máximo de cinco encuentros enfrentará a los campeones defensores de la Liga Americana, Astros de Houston, o a los Marineros de Seattle, por el gallardete de la Americana.

Será la primera serie de postemporada en el Yankee Stadium desde 2019. Nueva York barrió en dos juegos a Cleveland en 2020 y después fue eliminado por Tampa Bay en una serie jugada en un parque neutral en San Diego, en medio de la pandemia. El año pasado, los Yanquis perdieron el juego de comodín en Boston.

Además del conocido pórtico corto en el jardín derecho, los Yanquis cuentan con fanáticos rabiosos que los alentaron a terminar con marca de 57-24 en casa, empatados con el mejor récord de Grandes Ligas.

“¡Hombre, es el cielo!", dijo Aaron Judge. “Se me eriza la piel. Las presentaciones, corriendo en esa línea, la multitud vitoreando, todo el aire fresco, es fantástico. No hay nada similar. No alcanzas a escuchar el anuncio de las alineaciones. Incluso cuando estoy en el jardín derecho, con los Bleacher Creatures, apenas logro escuchar lo que están diciendo”.

Incluso el manager de Cleveland, Terry Francona, admira la atmósfera.

“Es parte de la diversión de estar aquí”, dijo Francona, acostumbrado a la intensidad del Bronx desde sus días con el rival Medias Rojas. “Tal vez no es igual al viejo Yankee Stadium, pero, ¡vaya!, en el viejo estadio casi usabas esto como una insignia de honor”.


TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos