Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Ni la sospecha de Showalter pudo sacar de ritmo a Musgrove

El derecho silenció a los Mets en siete entradas para llevar a los Padres a la segunda ronda

Expandir imagen
Ni la sospecha de Showalter pudo sacar de ritmo a Musgrove
El árbitro Alfonso Márquez (72) revisa si hay sustancias detrás de las orejas del lanzador abridor de los Padres de San Diego, Joe Musgrove (44), durante la sexta entrada del Juego 3 de una serie de comodín de la Liga Nacional contra los Mets de Nueva York, el domingo 1 de octubre de 2019. 9, 2022, en Nueva York. (AP)

Durante cinco innings la noche del domingo, los Mets no habían sido capaces de hacerle ni cosquillas a Joe Musgrove en el tercer partido de la Serie de Comodín de la Liga Nacional. El manager de los Mets, Buck Showalter, pensó que algo raro estaba pasando.

Así que antes de comenzar el sexto inning de lo que terminó siendo una victoria de los Padres por 6-0 en el en Citi Field, triunfo que les dio el pase para enfrentar a los Dodgers en la Serie Divisional, Showalter les pidió a los árbitros que revisaran si Musgrove tenía alguna sustancia extraña. Tras una breve pausa – en la que los umpires no solo revisaron no sólo la mano derecha del abridor de los Padres, sino sus oídos – el juego continuó, con Musgrove libre de cualquier sospecha de tener a la mano cualquier tipo de sustancia pegajosa o resbaladiza.

“Yo entiendo, hermano. Están sobre su última pierna, desesperados, haciendo cualquier cosa que puedan para sacarme del juego”, dijo Musgrove después del encuentro durante una entrevista con ESPN. “Me motivó un poco. Me encendió”.

Musgrove retiró en orden a los tres que enfrentó en el sexto y salió del montículo viendo directamente hacia el dugout de los Mets, antes de agarrarse la oreja con una mano y mostrársela al público mientras caminaba. Había permitido un solo hit hasta ese momento – el único que le dieron en toda la noche – y los Padres tenían ventaja de 4-0.

Cuando terminó su noche, Musgrove había lanzado 7 episodios y permitido un sólo imparable (sencillo), con un boleto y cinco ponches. De acuerdo con Sarah Langs de MLB.com, Musgrove es el primer lanzador en la historia de la postemporada que lanza más de 7 innings y permite dos o menos hits en un juego de eliminación directa.

La tasa de rotación de los pitcheos de Musgrove el domingo estuvo por encima de su promedio de la temporada, pero no de forma inexplicable, pues también lanzó un poco más rápido de lo normal, quizás el resultado de que tuvo un día más descanso y además tenía la adrenalina de los playoffs.

Esta temporada, Musgrove tuvo la mejor efectividad de su carrera (2.93) durante la ronda regular e hizo su primer viaje al Juego de Estrellas. La rotación promedio de su recta durante la campaña fue de 2.559 rpm. Tras los primeros seis innings el domingo, fue de 2,667. Pero la velocidad de su recta saltó de 92.9 mph a 94.0 mph.

Quizás Showalter solo lo hizo para tratar de sacar a Musgrove de concentración y alterar su increíble ritmo de trabajo. Hubo mucho de eso durante la serie, con los bateadores de los Padres saliéndose de la caja en muchas ocasiones en un aparente intento de interrumpir el ritmo de los lanzadores de los Mets.

De acuerdo con un memorándum entregado por MLB a los equipos antes de la temporada 2022, los lanzadores abridores probablemente iban a ser revisados más de una vez por juego, mientras que los relevistas serían chequeados antes o después del inning. A los árbitros se les ordenó ser más “vigilantes e impredecibles con el momento y el alcance” de las revisiones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.