Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie divisional
Serie divisional

Los tres de los Yanquis y Guardianes para iniciar la Serie Divisional

La Serie Divisional está pactada al mejor de cinco partidos

Expandir imagen
Los tres de los Yanquis y Guardianes para iniciar la Serie Divisional
Garrit Cole sube al montículo por los Yanquis de Nueva York en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana. (AP/TONY GUTIERREZ)

Los Yanquis de Nueva York y los Guardianes de Cleveland definieron su rotación para los primeros tres partidos de la Serie Divisional donde se enfrentan por el boleto para avanzar al campeonato de la Liga Americana.

Gerrit Cole, el cubano Néstor Cortés y el dominicano Luis Severino, son los lanzadores nominados por los Yanquis para los primeros juegos y no contarán con el relevista cubano Aroldis Chapman, quien quedó descartado para la serie divisional tras ausentarse de un entrenamiento obligatorio, exponiéndose a una multa y al posible final de una etapa de siete años con el equipo.

El derecho Gerrit Cole hará de abridor en el primer partido que será el martes 11, a las 7:37 en el Yankee Stadium, su hogar en Nueva York donde arranca la serie, por ser ganadores de la División Este.

Los Guardianes avanzaron luego de barrer a los Rays de Tampa en dos partidos, en una serie al mejor de tres.

Cole finalizó la ronda regular con 13-8, efectividad de 3.50, con 257 ponches en 200.2 innings lanzados; 78 vueltas limpias, 154 hits, 33 jonrones, 50 bases.

Perdió su último partido en una salida de calidad ante los Vigilantes de Texas, 6.0 innings, dos vueltas seis hits y nueve ponches sin transferencias.

Cortés va de segundo

Expandir imagen
Infografía
El zurdo Néstor Cortés es la opción de los NY. Yanquis para el segundo partido de la serie. (AP/ADAM HUNGER)

Para el segundo partido está señalado el cubano zurdo Cortés, el jueves 13 en el mismo escenario, 12-4, 2.44 de efectividad, 163 ponches. 6-1 como local y 1.95 de efectividad con 89 ponches. 2-2 contra Cleveland, 12.1 innings, cuatro hits, tres vueltas limpias, dos jonrones, dos bases y 14 ponches.

Marca de 3-0 en los últimos tres partidos, 18.1 episodios, una vuelta limpia, seis bases y 21 ponches.

En 8.0 episodios dominó a los Orioles de Baltimore en el 1 de octubre, 7.1 episodios, un hit, cero carreras, dos bases y 12 ponches.

Severino en el tercero

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Luis Severino será el lanzador de los NY. Yanquis para el tercer partido ante los Guardianes de Cleveland. (AP/TONY GUTIERREZ)

El dominicano Severino es la opción para el tercer partido que será como visitante en el Progressive Field, hogar de los Guardianes en Cleveland.

Severino viene de un triunfo sobre los Vigilantes de Texas el 3 de octubre, cuando en 7.0 no permitió hit ni carrera, concedió una base y ponchó a siete.

Finalizó la vuelta regular con 7-3, efectividad de 3.18; 36 vueltas limpias en 102.0 innings; 72 hits, 14 jonrones, 30 bases y 112 ponches.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.