Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Castillo vs Valdez
Castillo vs Valdez

Video| Castillo vs Valdez: duelo de dominicanos en el lejano oeste

Houston dejó en el terreno a los Marineros en el primer encuentro con cuadrangular de Yordan Alvarez

Expandir imagen
Video| Castillo vs Valdez: duelo de dominicanos en el lejano oeste
Luis Castillo y Framber Valdez serán los abridores del segundo partido de la serie divisional entre Marineros y Astros (FUENTE EXTERNA)

El segundo juego de la serie divisional de la Liga Americana entre los Marineros de Seattle y los Astros de Houston pondrá de frente a dos de los mejores lanzadores dominicanos de la actualidad Luis Castillo y Framber Valdez.

Un enfrentamiento entre dominicanos en el lejano oeste, por los Marineros subirá al montículo Luis Castillo, que ya empezó a rendirle dividendos al conjunto de Seattle luego de su formidable salida en el primer partido de la serie de wild card ante los Azulejos de Toronto.

Castillo lanzó 7.1 entradas sin permitir carreras, permitió seis hits, ponchó a cinco y no otorgó bases por bolas, desde su llegada a Seattle tiene marca de 4-2 con 3.17 de efectividad en once aperturas, trabajó 65.1 entradas, permitió 55 hits, otorgó 17 bases por bolas y ponchó a 77 contrarios, durante la serie regular.

Expandir imagen
Infografía
Framber Valdez lanzador de los Astros de Houston (AP/DAVID J. PHILLIP)

Valdez en temporada de Cy Young

El zurdo Framber Valdez (17-6 2.82 ERA) viene de una temporada de ensueño, en la que estará recibiendo una buena cantidad de votos para el premio Cy Young, para el cual luce como el gran favorito, es su compañero de equipo, Justin Verlander.

Valdez estará en su décima presentación de postemporada (4-2 4.53 ERA) en 43.2 entradas ha permitido 42 hits, ha ponchado 42 hombres y otorgado 18 bases por bolas, lo principal es que estará tratando de reivindicarse de un desempeño por debajo de las expectativas en la Serie Mundial del año pasado en sus dos salidas ante los Bravos de Atlanta (0-1 19.29 ERA).

“Luis es un tremendo lanzador, tiene buenos pitcheos y comanda bien sus pitcheos”, contestó sobre su rival del jueves en la conferencia de prensa.

Valdez estableció marca para las Grandes Ligas al completar 25 salidas de calidad de manera consecutiva durante la temporada.

“Es emocionante dos dominicanos en el montículo en playoffs, estaré enfocado en tener una buena salida, así como entiendo estará él”, concluyó Valdez.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.