Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Postemporada
Postemporada

Álvarez en un círculo donde solo hay cuatro jonroneros en postemporada

Se convirtió en el cuarto bateador que pega jonrón con su equipo en desventaja

Expandir imagen
Álvarez en un círculo donde solo hay cuatro jonroneros en postemporada
El bateador designado de los Astros de Houston, Yordan Alvarez (44), pega un jonrón de tres carreras contra los Marineros de Seattle durante el noveno inning del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana en Houston, el martes 11 de octubre de 2022. (AP/DAVID J. PHILLIP)

El cubano Yordan Álvarez borró la ventaja de los Marineros de Seattle con jonrón de tres carreras en el cierre del noveno, y los Astros de Houston salieron ganadores en el primer partido de la serie divisional que enfrenta ambos equipos.

El palo de Álvarez no solo dio la victoria a los Astros, sino que también lo puso en los libros de récord de las Grandes Ligas, como el cuarto bateador que conecta jonrón de postemporada con su equipo en desventaja.

Álvarez conectó tres hits en cinco turnos, empujó cinco vueltas y anotó dos, para, junto a Yuli Gurriel, que se fue de 4-3, ser los  más destacados a la ofensiva por los Astros.

Los Astros remontaron para llevarse el triunfo 8-7. Seattle tomó temprana ventaja con una carrera en la parte alta del primero, sumó tres en el segundo; los Astros anotaron dos en el tercero, Marineros dos en el cuarto y los Astros una.

En el séptimo Seattle puso la pizarra a tres. Los Astros se acercaron con dos en el octavo y remataron con el jonrón de Álvarez en el noveno, válido para las vueltas de la victoria.

Los equipos pelean por un boleto para el campeonato de la Liga Americana, que será con el ganador de la serie entre los Guardianes de Cleveland y los Yanquis de Nueva York.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.